Ahorrar en la factura de la luz

A raíz de los últimos cambios en el sector eléctrico, ahorrar en tu factura de la luz debe parecerte poco menos que una odisea. Aunque es verdad que no nos lo ponen fácil, siempre hay margen para el ahorro, por poco que sea. Por eso en Durmi te proponemos repasar las claves que te ayudarán a reducir al máximo lo que pagas por tu electricidad.

Antes de nada debemos ir a la raíz del problema. ¿Sabes lo que tienes contratado? ¿Es lo mejor para tus necesidades o estás pagando por algo que no necesitas? Es importante que tengamos la potencia ajustada a nuestras necesidades, de lo contrario estaremos pagando de más.

Otro de los cambios que podría aportarte ahorro es pasar a una tarifa con discriminación horaria. Debes plantearte si te conviene o no según tu forma de consumir. Por último, comprueba en tu factura si estás pagando por servicios de mantenimiento o similares. Puede que nunca los necesites con lo cual es un sobre coste que pagas innecesariamente.

10 trucos útiles para el ahorro

1. Si tienes aire acondicionado, procura no bajar de los 25ºC y apágalo unos 30 minutos antes de salir de casa.

2. Elimina el stand by. Utiliza regletas para apagar completamente los aparatos que no puedan apagarse del todo por sí mismos.

3. Siempre que sea posible, utiliza programas cortos de lavado en frío en lavadora y lavavajillas.

4. Adapta la iluminación de tu hogar a cada momento y elige la bombilla adecuada para cada zona, si es posible de bajo consumo.

5. Aprovecha el calor del horno o el de la vitrocerámica para cocinar varias cosas a la vez.

6. Si vas a comprar un electrodoméstico nuevo, apuesta por la clase energética más elevada posible.

7. Si tienes calefacción, aísla adecuadamente puertas y ventanas para evitar que el frío o el calor se pierdan.

8. Utiliza los aparatos solo cuando los necesites.

9. Si tus aparatos no pueden programarse puedes comprar programadores en ferreterías o grandes superficies especializadas para controlar su consumo.

10. No pongas alimentos calientes dentro de la nevera, subirás la temperatura e impedirás que el resto de cosas se enfríen correctamente.

Fuente: Hogar

Comments are closed.

Contenido relacionado