Antilia, la casa más cara del mundo

Propiedad del multimillonario indio Mukesh Ambani y con 600 personas para su mantenimiento, en la actualidad, Antilia es una casa valuada en un billón de dólares, debido a los crecientes costos de las estructuras a su alrededor, en el sur de la ciudad de Mumbai, también conocida como Bombay, India.

El nombre de Antilia se debe a una mítica isla del Atlántico famosa durante el siglo 15 y fue diseñada por Antilia fue diseñado por la firma de arquitectos Perkins + Will, que se encuentra en Estados Unidos.

La empresa constructora Leighton Holdings comenzó la edificación de la casa, que tiene 27 plantas con techos extra-altos, otros edificios de altura equivalente pueden tener hasta 60 pisos. Antilia también fue diseñada para resistir a un terremoto de ocho grados escala Richter.

Quienes han visitado Antilia hablan de helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, suelos de mármol e incluso una sala de nieve. La residencia dispone de un garaje multi plantas, salón de baile, un spa, un teatro, suites y una serie de jardines en terrazas.

Diseño en forma de loto

El diseño se basa en el loto y el Sol, mientras que la decoración incluye un tipo de madera especial, mármol y cristal hecho a mano por artesanos indios. Al igual que con muchos hogares de la India, también tiene una sala para la oración.

A pesar de todo, la construcción de la casa ha atraído algunas críticas pues hay quienes piensan que es demasiado grande para una ciudad como Bombay, en la que millones de personas viven en barrios marginales y cientos no tienen un techo para cobijarse.

Imagen cortesía de R (richestcelebs.com) Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Contenido relacionado