Arquitectura de Sidney, algunos ejemplos

Sidney, Australia, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y su arquitectura es contemporánea, debido a la juventud del país, en comparación con otros como España. La mezcla de estilos es una característica esencial en la arquitectura de Sidney, en la que destacan edificios como los siguientes.

Opera House

Una de las candidatas a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. La Opera House, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad, es una obra maestra de la arquitectura que combina acústica e ingeniería para dar una música sinigual. El arquitecto a cargo de este edificio fue el danés Jørn Utzon, quien fue premio Pritzker en 2003.

Sidney Harbour Bridge

Es el puente que se puede observar en varias fotos de la Opera House. Tiene un arco de acero y su construcción, que se terminó en 1932, tuvo el objetivo de unir el centro financiero de la ciudad con el área norte, más comercial y residencial.  El Sidney Harbour Bridge puede escalarse por el arco, una característica que podría ser muy útil para quienes no desean quedarse atrapados en el tráfico y tienen habilidades para la escalada.

The Rocks

Con sus serpenteantes calles, este viejo barrio australiano es el primer asentamiento de los colonizadores ingleses, quienes llegaron en 1788. Tiene casas de piedra arenisca y algunos de los pubs (lugares de reunión) más antiguos de la ciudad.

Sidney Olimpic Park

Fue sede de las olimpiadas de 2000 y actualmente es una atracción que tiene 15 construcciones con características arquitectónicas destacables así como grandes pantanos y parques.

Sun Building

Es un edificio de estilo gótico que alguna vez albergó al periódico vespertino Sun, publicado desde 1910 hasta la década de los años 80. Con esta construcción se puede ver la potencia comercial de los medios de comunicación y es el último ejemplo de las grandes construcciones para empresas editoras en Sidney.

Otros edificios importantes en la arquitectura de Sidney son el Cuartel de los Lanceros o Lancer Barracas, que albergó el primer regimiento de caballería en Australia, el Customs House, el rascacielos de estilo gótico State Theatre, el museo interactivo  Powerhouse Museum, las iglesias St. Mary’s Cathedral y St. James y el Martin Place, con edificios de suntuoso diseño.

Imagen cortesía de Michael Furstner’s  Jazclass (jazclass.aust.com) Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Contenido relacionado