Arte transportable: sala de conciertos inflable
El arte es una gran fuente de entretenimiento que alivia el cuerpo y el espíritu, por ello después del terrible tsunami y terremoto en Japón en el año 2011, el escultor inglés Anish Kapoorjunto con el arquitecto japonés Arata Isozaki diseñaron la majestuosa «Ark Nova» la cual es la primera sala de conciertos inflable creada en el mundo.
Esta sala de conciertos consta de un globo enorme de plástico, el cual puede ser trasladado e instalado en cualquier lugar, debiendo solo inflarse para usarlo y luego desinflarse para guardarlo y continuar su ruta.
Aspecto de la sala de conciertos inflable
La sala de conciertos inflable desde su parte externa parece una gran ciruela morada, pero en su interior es toda una concha acústica que la convierte en el lugar ideal para escuchar un concierto y disfrutar de la buena música que alegra el alma.
La idea es llevar emoción y alegría a los más necesitados, que no cuentan en sus ciudades con salas de conciertos y han pasado por situaciones de desastre tales como terremotos, inundaciones, tsunamis, huracanes, que son avatares de la naturaleza que deben soportar muchas ciudades, pero que con un poco de música y cultura hará sentir mejor a su población. Tal y como se brindan lecciones de diseño urbano de los barrios más pobres del mundo, se puede llevar arte a los más desposeídos.
La «Ark Nova» como fue llamasda, puede transformarse en una forma de arte móvil para todo el mundo, pues la idea de sus creadores es que se elaboren muchas más, basta con ubicarla en un suelo limpio y firme para que esta concha acústica portátil se mantenga erguida y habilitada para fomentar el arte y la cultura en quienes más lo necesitan.
Imagen cortesía de Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.
Comments are closed.