Ciudades futuristas de hoy
¿Te has preguntado qué tienen en común Barcelona, Ámsterdam y Shanghái? Bueno, pues estas ciudades han incorporado tecnología digital para mejorar la vida pública de sus habitantes. Conozcamos un poco más sobre las ciudades futuristas de hoy.
Ámsterdam
Esta ciudad de Países Bajos tiene un vecindario flotante en el que viven cerca de mil personas y, debido al aumento del nivel del mar, se espera que el proyecto sea ampliado. La ciudad de Ámsterdam tiene una variedad de avances tecnológicos como por ejemplo trenes que muestran los asientos libres que hay en los vagones.
Masdar
Ubicada a las afueras de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, esta ciudad, que se encuentra en construcción, será un centro empresarial con tecnología ecológica, y, por el momento, ya funciona con energías renovables como la solar, por lo que no genera carbono.
El transporte público será eléctrico y no requerirá de conductores además de que las calles se han construido de tal manera que los transeúntes puedan refrescarse mientras andan por ahí. Se podrá caminar y andar en bicicleta por las calles.
Barcelona
Esta es una de las ciudades más grandes de España y acaba de comprar varios proyectos inteligentes como unidades de carga para carros eléctricos, luces LED para ahorrar energía en las calles y puntos para carga de celulares en las paradas de autobús. También destacan pantallas interactivas con información sobre turismo y transporte.
Songdo
Una ciudad surcoreana que se encuentra en construcción y se espera que esté lista para 2018. Los electrodomésticos estarán controlados con aplicaciones de teléfonos celulares y habrá un parque en el centro de la ciudad para contrarrestar las emisiones contaminantes.
Los desechos de cocina podrán ser arrojados a unos túneles que desembocarán en un centro de procesamiento de desechos para ser reciclados o desechados eficientemente. Incluso parece que habrá un dispositivo de rastreo de niños vía microchip.
Shanghái
Con más de 20 millones de habitantes, Shanghaí, China, es una de las ciudades futuristas de hoy más pobladas del mundo y es la primera que incorporó trenes Maglev, que funcionan con levitación magnética y alcanzan una velocidad de 431 km/h.
Shanghái, además, es la ciudad con mayor número de emprendimientos tecnológicos y rascacielos en el mundo. Otras ciudades futuristas de hoy son Boston (Estados Unidos), Dubái (EAU), Helsinki (Finlandia), Hong Kong (China), Londres (Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil), Singapur (Singapur) y Seúl (Corea del Sur).
Imagen cortesía de ChinaTravelDepot.com (chinatraveldepot.com) Todos los derechos reservados.
Comments are closed.