Cómo ahorrar energía con una pérgola bioclimática

La pérgola bioclimática de Durmi tiene multitud de ventajas: tiene una gran variedad de colores, se pueden añadir distintos aparatos de iluminación como luces RGB o LED, su altura se puede regular perfectamente, se puede instalar un calefactor e incluso se puede escuchar música debido al control por Bluetooth. ¿Quieres instalar una pérgola bioclimática en tu hogar?

Por ello, es la mejor opción para instalar en cualquier jardín o terraza debido al gran ahorro energético que proporcionan y, por tanto, por su eficiencia energética.

Cabe decir también que la pérgola bioclimática de Durmi destaca por ser totalmente adecuada para el sector de la hostelería, por ello, una gran variedad de bares, restaurantes y hoteles han optado por esta opción.

¿Por qué una pérgola bioclimática te ayuda a ahorrar?

El punto más importante de la pérgola bioclimática tiene que ver con sus lamas orientables. Dichas lamas se abren ligeramente y giran, de esta manera puede entrar aire suavemente y generar una agradable brisa. Pero lo que verdaderamente hace de este sistema algo perfecto es que bloquea la luz solar. Por tanto, las personas pueden estar protegidas ante los cambios meteorológicos.

Por esa razón, la pérgola bioclimática es una pieza clave en cuanto a ahorro, como las personas están protegidas del sol; no se necesitará ningún tipo de refrigeración extra y los gastos provenientes del aire acondicionado se podrán evitar.

Además, si la pérgola está adosada a la vivienda, las lamas orientables pueden controlar la temperatura del interior ya que proporcionan una ventilación adecuada. Por lo tanto, gracias a ello, la ventilación es perfecta y la humedad del ambiente queda totalmente controlada.

Ayuda al planeta con la pérgola bioclimática

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el 49% de los hogares en España dispone de algún tipo de sistema de aire acondicionado y estas cifras no dejan de crecer. Debido a ello, el coste energético aumentará considerablemente en los próximos años y, por tanto, también lo harán los índices de contaminación. Esto, desgraciadamente, acarreará un aumento respecto a emisiones de gases de efecto invernadero.

Por esa razón es muy positiva la instalación de una pérgola de estas características, puesto no será necesaria á utilización de aparatos de aire acondicionado perjudiciales para el medio ambiente. ¡Ahorrarás energía y dinero!

¿Quieres saber más acerca de la pérgola bioclimática? Ponte en contacto con nosotros. Cuéntanos cuál es tu idea y te asesoraremos.

Comments are closed.

Contenido relacionado