Consejos para proteger tu toldo en otoño
Los cuidados para el toldo
Lluvias, viento y otoño parece que van de la mano, es por eso que se tienen que extremar las precauciones y los cuidados para tu toldo. Durante esta estación hay diferentes factores que se convierten en los principales enemigos de estos y los debemos tener en cuenta si no queremos que se dañe el tejido y los automatismos de nuestro toldo:
- El viento es uno de los enemigos del toldo en otoño, puede provocar daños en los herrajes y en la lona. Es aconsejable cerrarlos porqué sino el viento podría hacer efecto globo y romperse o causar desperfectos.
- Es en esta época cuando las hojas de los árboles caducos se renuevan y caen las hojas antiguas para dejar paso a las nuevas. Estas pueden caer encima de nuestro toldo y provoca suciedad y bacterias.
- Las ramas también tienden a caerse de los árboles, en gran parte a causa del viento y la lluvia. Hay que ir con cuidado porque pueden rajar las lonas de nuestro toldo o incluso a doblar los herrajes.
- La lluvia en otoño es cuando más abunda y es importante tenerlo recogido cuando esto ocurra para que no se hagan charcos en la tela y no se deformen ni la lona ni los herrajes.
Algunas recomendaciones para alargar la vida de nuestro toldo:
- En días de lluvia recogerlo porqué el peso del agua que se acumula y la humedad no son buenos para la lona de los toldos.
- Si se ha mojado lo mejor es intentar quitar el agua acumulada y dejar que se seque porqué si el toldo se recoge en húmedo es muy probable que quede manchado y con moho o óxido.
- Si se congelan los herrajes por nieve o fuerte frío, debemos esperar a que se descongelen para poder utilizarlo.
Somos Durmi
Todos los materiales fabricados en Durmi están sometidos a rigurosos controles de calidad mediante una metodología propia de control de fases.
Visita nuestra página web para más consejos y recomendaciones.
Comments are closed.