Convertir nuestro hogar en Eco-Friendly

Como ya comentamos en un post anterior, vivir en un hogar sostenible nos aporta múltiples ventajas; tanto a nivel económico como en calidad de vida.
En el post del Blog de Durmi de hoy, explicaremos algunos sencillos tips para hacer que el nuestro sea uno de estos hogares, y aportar así nuestro granito de arena a la sostenibilidad del planeta.

EMPIEZA DESDE EL PRINCIPIO

Si estás pensando en comprar un piso o casa, o en reformar por completo tu hogar, utiliza materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, existe un gran surtido de pinturas no tóxicas que resultan beneficiosas para nuestra salud a largo plazo y no contaminan el medio ambiente.

AISLAMIENTOS EFECTIVOS

Mantener el calor dentro de casa es realmente importante durante los meses de invierno, ya que, si existen puntos de fuga, necesitaremos usar mucha más energía para tener una sensación de calidez.
Para aislar techos y paredes, los métodos más efectivos son la inyección de espuma y los sistemas secos de tabiquería, como el Pladur. Si contamos con varias ventanas en la pared, sería conveniente que fueran de doble cristal para evitar las fugas de calor o la entrada de aire del exterior.
Por otro lado, una opción sencilla y no demasiado cara para aislar el suelo es el parquet.

CUIDA LA ELECTRICIDAD

Si tienes que equipar la casa con electrodomésticos nuevos o bien renovar los antiguos, escoge siempre los más eficientes: opta por los de la categoría A+ o A++.  De esta forma, ahorrarás de forma considerable en la factura de la luz y contribuirás a la sostenibilidad.
Otro gesto significativo es utilizar bombillas LED de bajo consumo.

CONTROLA EL AGUA

El agua es uno de los bienes naturales que debemos preservar. Por este motivo, es recomendable colocar atomizadores en los grifos. Este sencillo sistema nos permitirá reducir el consumo de agua entorno a un 30%.
En lo que al baño se refiere, las cisternas de doble descarga también contribuyen al ahorro.

Si cuentas con un pequeño huerto en casa, recoger el agua de la lluvia es un consejo a tener en cuenta. Puedes hacerlo de la forma que te resulte más sencilla, y utilizar esa agua para regar.

MEJORA LA VENTILACIÓN

Un gesto tan sencillo como colocar un sujeta puertas o sujeta ventanas hará que se creen corrientes de aire en la zona de casa que tú elijas. De esta forma, podemos mantener la casa ventilada durante las épocas más calurosas del año.

GESTIONA LOS RESIDUOS DE FORMA EFICIENTE

A parte del reciclaje, hay otras opciones de contribuir a la sostenibilidad desde casa. Es muy importante aprovechar al máximo las bolsas de basura, reduciendo así la emisión de plásticos: dobla los bricks de cartón, aplana las latas y separa los tapones. Estos pequeños detalles permitirán que podamos tirar muchos más residuos en una misma bolsa.

Es un hecho que el hogar del futuro será moderno, inteligente y sobre todo respetuoso con el medio ambiente. No te quedes atrás y empieza a convertir tu casa en un espacio sostenible. ¡El planeta te lo agradecerá!

Fuentes:

blog.oxfamintermon.org

www.arquitecturaydiseño.com

www.vidasostenible.org

Comments are closed.

Contenido relacionado