El Centro Botín: un edificio emblemático
Cuando las obras del Centro Botín de Santander hayan finalizado, este edificio se convertirá en uno de los puntos de referencia de la cultura y el arte españoles. Esta obra diseñada por el prestigioso arquitecto Renzo Piano -estudio Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos- pretende convertirse en el centro cultural por excelencia. Un edificio emblemático en el que, artistas de todo el mundo, podrán dar rienda suelta a su creatividad.
El edificio y sus espacios
El Centro Botín está dividido en dos bloques –el edificio este y el edificio oeste- separados por pasarelas y espacios comunes que servirá hará las veces de distribuidor entre ambos. Está ubicado en un famosos Jardines de Pereda. Lugar de encuentro y esparcimiento de los ciudadanos y visitantes de la capital Cántabra.
El edificio este estará compuesto por una plaza pública cubierta, una planta baja que será transparente en su totalidad y una terraza en la parte superior, desde la que se podrá contemplar un paisaje único y excepcional. Además, gracias al auditorio con capacidad para 300 personas, sus 4 salas de seminarios y sus espacios dedicados al trabajo, será un destino único para el desarrollo de la cultura y la educación.
Por su parte, el edificio oeste contendrá una sala de exposiciones con una superficie total de 2500 metros cuadrados, donde admirar obras de arte, además de un espacio público rodeado de cristaleras dedicado al ocio, la restauración y el comercio que se llamasrá “El Muelle”.
Imagen cortesía de ecodiario.eleconomista.es. Todos los derechos reservados.
Comments are closed.