Principalmente, se tienen que adaptar las casas a la regla de las 3 « R »: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Esto sería la base de todo. Si se establecen estas tres premisas en el momento de construir la calificación energética será superior y mucho más sostenible. Se estima que las viviendas que siguen pautas bioclimáticas consiguen entre un 50% y un 80% de ahorro energético comparado con las convencionales.

Estos 5 son imprescindibles para conseguir una vivienda bioclimática y sostenible de calidad y así lograr satisfactoriamente ese ahorro energético:

Sistemas de bajo consumo: el funcionamiento de una vivienda bioclimática debe tener como principios las energías renovables y el ahorro energético. Se utiliza al máximo la luz natural y en el caso de las energía para las lámparas se debe optar por el bajo consumo. Esto significa un ahorro de entre un 50% y un 80% en comparación a lo convencional. Con los electrodomésticos debe pasar lo mismo, que sean de bajo consumo y calderas de condensación que reduzcan el consumo de energía primaria.

Uso de energías renovables: esto es primordial en una vivienda bioclimática y existen varias opciones como, por el momento, los paneles solares.

Orientación: escoger la orientación adecuada de una vivienda es fundamental porqué una correcta ubicación de esta hará que se pueda aprovechar al máximo la energía natural. La orientación se valora acorde con el movimiento del sol y así lo aprovechamos durante los meses de invierno y nos protegemos de la radiación en los de verano.

Zonas verdes: la integración de la naturaleza con la vivienda es clave. Un ambiente cuidado y limpio da aire puro y fresco para los huéspedes y al entorno.

Aislamiento: cuanto más aislada esté la vivienda, más sostenible será. Las ventanas es bueno que tengan doble vidrio y que las juntas estén bien selladas. Así se evitará la entrada de aire frío en invierno y, por el contrario, calor en verano.

La pérgola bioclimática de Durmi es un sistema de protección solar que te permitirá disfrutar del espacio exterior los 365 días del año. Fabricada con materiales de la más alta calidad, garantizando una durabilidad ilimitada y un mantenimiento nulo.