Como era de esperar el frío ha llegado de repente y para soportar estas bajas temperaturas lo mejor es adaptar nuestra casa para llevarlo mucho mejor. Desde Durmi hoy os dejamos algunos consejos que seguro os irán bien. Es muy probable que emplear alguno de estos cambios hará que tu factura de la luz disminuya.

  • Sistema de climatización eficiente: para conseguir el mayor rendimiento de nuestros equipos es importante que el mantenimiento de estos esté en buenas condiciones. Además, esto irá ligado a un ahorro de energía importante.
  • Comprobar el aislamiento de la vivienda: los huecos que se forman en las paredes del hogar hacen que se escape mucha energía y ese puede ser un motivo de las elevadas facturas de la luz. Se recomendaría hacer una revisión de las ventanas para ver si tienen un buen aislamiento. Además, si se cuenta con un doble cristal no solo se evitarán ruidos del exterior, también retienen el calor dentro del hogar.
  • Aprovechar la terraza en invierno: durante la temporada de invierno es posible sacarle mucho partido a tu terraza también, y una de las manera es con las pérgolas bioclimáticas que te permite protegerse de la luz solar, lluvia, viento, frío o calor en el momento que se desee.
  • Ventilación controlada: si se excede provoca un efecto negativo en la vivienda porqué hará que se consuma más energía. Es mejor ventilar durante las horas centrales del día, que es cuando la temperatura del exterior es más elevada.
  •  Regulación de los termostatos: tener un termostato programable hará que la temperatura no sobrepase los límites que le hemos marcado dependiendo del horario y uso.