Las catedrales ortodoxas de San Petersburgo, Rusia
Algunas de las más magníficas iglesias en Rusia se encuentran en San Petersburgo. Construidas a la altura de la riqueza y del poder del Imperio ruso, las iglesias de la entonces capital eran tan importantes que parecían palacios para mostrar la eminencia y el prestigio de los gobernantes de Rusia. Estos impresionantes edificios fueron diseñados por grandes arquitectos de la ciudad y no se reparó en gastos para su construcción y decoración.
San Petersburgo, antes conocida como Petrogrado y más tarde como Leningrado, en honor a su fundador, el zar Pedro El Grande, y a Vladimir Lenin, uno de los principales personajes de la revolución rusa, fue fundada en 1703 y fue la capital del Imperio ruso por más de 200 años. Hoy es un importante centro económico y político del país con grandes monumentos religiosos como los siguientes.
Catedral de los Santos Pedro y Pablo
La Catedral de San Pedro y San Pablo es la iglesia más antigua de San Petersburgo y también el segundo edificio más alto de la ciudad. Está ligada tanto a la historia la ciudad como a la dinastía Romanov, ya que es el hogar de las tumbas de casi todos los zares de Rusia, a partir de Pedro El Grande.
La Catedral de los Santos Pedro y Pablo marcó un cambio radical en las iglesias ortodoxas tradicionales pues está construida en estilo barroco temprano. Su forma rectangular, campanario y la aguja hito son características tomadas de las iglesias protestantes de Europa occidental, de hecho, la influencia de la arquitectura holandesa es particularmente visible.
Catedral de San Sansón El Hospitalario
Es una de las iglesias más antiguas de San Petersburgo. Esta catedral azul y blanco es de estilo barroco y tiene un campanario llamastivo, que es a la vez una iglesia activa y un museo dirigido por la catedral de San Isaac. Su interior está completamente restaurado y ricamente decorado; contiene varias obras históricas de arte religioso.
Catedral naval de San Nicolás
Las doradas torres barrocas y cúpulas de la catedral (conocida localmente como «la catedral de los marineros») se eleva entre los árboles y brilla por encima de las luces matinales sobre los edificios residenciales y comerciales de la zona. Es el hogar de una serie de venerados iconos del siglo 18. Su hermoso campanario domina el Canal Kryukov.
La catedral se compone de dos iglesias, una iglesia superior y una iglesia inferior. Hoy en día, es uno de los mejores, y últimos, ejemplos de la arquitectura barroca. Las paredes están decoradas con escenas de la historia de la armada rusa.
Imagen cortesía de Saint-Petersburg.com (saint-petersburg.com) Todos los derechos reservados.
Comments are closed.