Las pérgolas de madera. ¿Por qué siempre serán preferidas?
La mayoría de nuestros clientes, que buscan una solución para crear un ambiente exterior, confortable y cómodo, opta por la instalación de una pérgola como solución ideal. La inmensa mayoría de ellos, eligen las pérgolas de madera, sobre las de hierro, aluminio u otros materiales. ¿Por qué?
¿Por qué las pérgolas de madera son las preferidas?
La madera es un material noble. En la mayoría de los casos, es el que mejor armoniza con las condiciones estéticas y arquitectónicas imperantes en el ambiente en que han de ser instaladas. Ellas tienen un aspecto rustico y natural. Es, por supuesto, una opción que en la mayoría de los casos ofrece ventajas que no se encuentran en materiales como los metales.
Lo que no todo el mundo sabe es que, probablemente algunas de las “pérgolas de madera”, que han visto y admirado, no están fabricadas realmente en madera. Algunas de ellas han sido fabricadas en hierro, lacadas y galvanizadas de tal forma que se logra obtener una textura que, a la vista, resulta idéntica a la de la madera. ¿No lo crees? Siempre que veas pérgolas de madera tócalas, pálpalas y notarás que no todas son realmente de madera.
Si tenemos en cuenta que, las razones por la cuales la madera es el material preferido para la fabricación de pérgolas, son estéticas y arquitectónicas, pero que otros materiales, ofrecen posibilidades mucho más prácticas, como duración y resistencia a las condiciones climáticas que afrontará una estructura al aire libre, llegamos a la siguiente conclusión: La solución ideal debe tener la apariencia y la textura de la madera, pero estar fabricada en un material resistente y duradero.
Al elegir hay que recordar que la madera es un material que requiere un mantenimiento constante. De no ser así, se compromete el aspecto y la durabilidad de la pérgola. Por otra parte, si se compara con pérgolas de hierro (imitando la madera), las pérgolas de madera son más caras, lo que también pesa en la decisión del comprador.
Por todas estas razones, algunos de nuestros clientes optan por poner una pérgola en hierro galvanizado y lacado que pueda imitar la madera a simple vista. Visualmente no notarás la diferencia, son más baratas y no requieren un mantenimiento constante.
¿Las pérgolas de madera se extinguirán?
No. Solo que ahora, DURMI puede ofrecer una alternativa a sus clientes. Es producto de la preocupación constante de la empresa por presentar productos innovadores, alternativas, soluciones más baratas para nuestros consumidores. Si estas interesado en conocer nuestro amplio portafolio de productos, por favor sigue este enlace.
Comments are closed.