Más consejos para soportar la ola de calor

Ante una ola de calor como la que estamos viviendo estos días en toda la península, lo que más nos apetece hacer es encender el aire acondicionado para poder soportar estas altas temperaturas. Aún así, existes una serie de «trucos» que si los tomamos como una rutina conseguiremos tener la casa fresca y bien ambientada para poder pasar sin encender el aire acondicionado.

Evitar encender luces, hornos, aspiradoras y otras fuentes de calor: sobretodo en las horas críticas del día cuando más calor hace. La energía que generan estos aparatos se libera en forma de calor.

Bajar persianas, cerrar ventadas y echar cortinas: en las horas del día que la casa recibe el calor directo. Las que están orientadas al este el sol llegará por la mañana, las orientadas al oeste lo hará por la tarde.

Utilizar ventiladores para refrescar:  la clave está en poner el ventilador a cierta distancia para que el viento no venga muy directo y moleste, también colocar un bol con hielo delante para refrescar el aire que circula.

Cerrar las puertas de las habitaciones: para aislar el calor que pueda entrar a través de ellas, después abrirlas por la noche para que circule el aire cuando el ambiente esté más fresco.

Mantenerse hidratado y fresco con agua: beber agua regularmente es fundamental, también ducharse con agua templada tirando a fresca o meter los pies en remojo ayudan bastante a soportar las altas temperaturas.

En la cocina, encender la campana extractora: si se cocina, encender la campana es una buena idea para echar los olores, pero también para el calor que se desprende al cocinar.

Ventilación cruzada: se debe aprovechar para que el viento fresco circule, esto sobretodo será a primeras y últimas horas del día.

Utilizar sábanas de algodón para dormir: y si son de colores claros mejor. También ponerlas a refrescar en la habitación más fresca de la casa, y justo en el momento de ir a dormir colocarlas en la cama es un buen truco.

Si quieres saber más sobre el tema, en el Blog de Durmi tenemos más entradas con consejos para soportar las altas temperaturas y demás.

 [:]

Comments are closed.

Contenido relacionado