Nuevos lugares para los amantes de la arquitectura

Egipto, Grecia y China son lugares excitantes por la arquitectura antigua que albergan pero hay lugares con menos edad que puedes visitar. A pesar de una economía difícil, una nueva generación de arquitectos está dando razones para que los viajeros salten a un avión y vean las obras maestras modernas. Muchas de las nuevas estructuras son proyectos públicos, diseñados para dar la bienvenida residentes y turistas por igual. Aquí están algunos nuevos lugares para los amantes de la arquitectura.

New World Symphony

The New World Symphony, que trajo vitalidad a Lincoln Road, en Miami Beach, cuando se trasladó al Teatro Lincoln hace muchos años, tiene el mismo impacto en su nueva ubicación cercana. El edificio alberga a los graduados de las principales escuelas de música por sus papeles en las orquestas más importantes de todo el mundo y el arquitecto a cargo fue Frank O. Gehry. El campus, que celebró su concierto inaugural en enero de 2011, tiene un espacio público adyacente de 2.5 hectáreas diseñado por el estudio de arquitectura holandés West 8.

Para la arquitectura friki: Miami Beach también está atrayendo arquitectos del mundo a sus estructuras de estacionamiento. La notable arquitecto Zaha Hadid ha sido recientemente seleccionada para diseñar un garaje municipal. Ella sigue los pasos de Gehry, del arquitecto mexicano Enrique Norten y de la firma de arquitectura suiza Herzog & de Meuron, todos con garajes innovadores en Miami Beach.

Museo de Historia Natural de Utah

A diferencia de los diseñadores de muchos museos de historia natural en localidades urbanas, las firmas Ennead Arquitectos y Arquitectos GSBG tomaron ventaja de la ubicación del sitio de 17 acres en el borde de Salt Lake City. El edificio está por encima de la costa del antiguo lago Bonneville.

Para la arquitectura friki: Escondido en un bloque de Salt Lake City detrás de casas y negocios, el Gilgal Sculpture Garden es uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad. Se remonta a la década de 1940 y fue diseñado por Thomas Battersby Child Jr., un obispo y ex contratista de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Clyfford Still Museum

Después de ganar fama y atención nacional por su trabajo en la década de 1940, el artista expresionista abstracto Clyfford Still se retiró del mundo del arte comercial y mantuvo la mayor parte de su trabajo en lugar de venderlo. Aunque su trabajo se debatió junto con sus compañeros como Mark Rothko y Jackson Pollock, evitó los ojos del público. Still murió en 1980 y su voluntad estipulaba que su finca se daría a una ciudad estadounidense para hacer un espacio permanente únicamente para estudiar y exhibir su obra.

La ciudad de Denver aceptó el reto; Brad Cloepfil de Allied Works Architecture diseñó la estructura y el Clyfford Still Museum abrió sus puertas en noviembre. El museo alberga 94% de la obra más conocida del artista, la mayoría de la cual nunca ha estado en exposición pública antes. Con una serie de claraboyas diseñadas para llevar la luz natural e iluminar la colección, la calidad de la luz en este museo es una de los mejores.

Para la arquitectura friki: Después de visitar el museo Still, ve más allá de la técnica para apreciar la adición del Museo de Arte de Denver 2006 hecha por el arquitecto Daniel Libeskind, quien ganó el concurso de diseño del World Trade Center. Hay un tour diario de arquitectura a la 1 p.m.

Imagen cortesía de Fireplacechats (fireplacechats.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Contenido relacionado