Parques urbanos: más que aire fresco en Nueva York

Los parques urbanos hoy en día son más que aire fresco, además que algunos cuentan con hermosos diseños y muchos de ellos son centros de atención para el desarrollo de urbanizaciones.

Tal es el caso del reciente parque “High Line”, ubicado en Nueva York, este parque se construyó sobre la ruta de una elevada línea de ferrocarril la cual fue abandonada, se encuentra ubicado exactamente entre las calles 30 y 34 cerca del Río Hudson. Este parque sorprende porque en una zona casi vacía de esta gran ciudad ahora impulsará un desarrollo inmobiliario, revitalizando toda este sector del lado oeste de Manhattan y fomentando una ciudad ecológica.

Así sucedió con el Central Park

En el siglo XIX el arquitecto inglés Calvert Vaux junto con Olmestead planificó uno de los parques urbanos más famosos del mundo, el hermosísimo Central Park, ubicado en el corazón de calles y avenidas de Manhattan cotizo esta zona, convirtiendola en el sector más costoso y exclusivo de Nueva York, posee 4 kilómetros de longitud con 800 metros de ancho, que alberga a turistas, visitantes y neoyorkinos que diariamente hacen presencia en este parque para despejarse del ruido de esta gran ciudad y ver caballos, ardillas, mariposas, aves y hasta pingüinos.

High Line uno más para la lista de parques urbanos

Este nuevo parque será también muy famoso, gracias a su construcción se reabrirán las puertas del Museo Whitney con un nuevo diseño arquitectónico de Renzo Piano, bordeado de 16 nuevos rascacielos y un nuevo conjunto residencial que contará con 5.000 nuevas viviendas, supermercados, escuelas y oficinas.

Imagen cortesía de mylifesatrip (mylifesatrip.com), todos los derechos reservados.

 

Comments are closed.

Contenido relacionado