Pérgolas modernas ¿Cómo y dónde utilizarlas?
El uso de pérgolas modernas en jardines y terrazas ha dejado de ser una posibilidad exclusiva de personas con altos ingresos. La evolución de esta industria y la flexibilidad en los medios de pago, hacen que estos confortables y acogedores accesorios puedan formar parte de nuestras vidas.
¿Pero dónde y que tipo de pérgolas modernas utilizar?
Veamos algunas situaciones y ambientes diferentes: Cuando el objetivo es crear un lugar sombreado, se recomienda diseñar con base en las coordenadas del sol. Por lo tanto, las vigas deben estar en dirección este-oeste. Los techos no pueden ser inferiores a 2.30 mts. Para este tipo de pérgolas, el material más usado es la madera. Esta debe ser sometida a un proceso de cepillado con el fin de obtener un acabado uniforme y liso.
Las maderas duras son las más adecuadas, de acuerdo con la norma europea que regula esta actividad. Técnicamente se conocen como maderas de resistencia C60. Esto significa que, las fibras están tan entrelazadas que los poros miden porciones de micras apenas. Esto hace que, además de ser pérgolas modernas, sean impermeables y de alta durabilidad.
Las maderas duras, de resistencia C60 son aquellas que pertenece a arboles muy longevos y de crecimiento muy lento, razón está por la que tienen un precio superior. Dentro de este grupo tenemos el roble, el nogal, el cerezo y el caobo, entre otros.
Aunque este tipo de maderas, en razón de su gestación y por las razones que hemos explicado, son impermeables por naturaleza, para la construcción de pérgolas modernas, no está de más aplicar una capa de impermeabilizante.
Con el tiempo, la exposición constante al sol, oxida la madera, haciendo que el color natura se atenúe. Para conservar el color natural y protegerlo de la entrada de agua, se puede aplicar un barniz que actúa a la vez como filtro solar. Para aplicar este producto no es necesario lijar la madera.
Las pérgolas modernas, también se pueden fabricar en metales como el aluminio, que es el preferido, pero también están el acero y el hierro. Las pérgolas fabricadas en metales, para su impermeabilización, solo requieren aplicar una pintura especial que tenga esa propiedad.
Si estás interesado en contratar la fabricación e instalación de pérgolas modernas en tu jardín o tu terraza, por favor pincha aquí.
Comments are closed.