Técnicas para refrescar la casa en verano
Con la llegada del calor, una de las peores cosas es soportarlo en casa. En muchas viviendas el calor se acumula de manera insoportable y hace que su estancia sea muy desagradable. Por eso desde Durmi os queremos dejar algunos consejos para hacer más llevadera esta estación del año:
Apagar los electrodomésticos: estos desprenden calor, y por eso en conveniente que no se enciendan a no ser que sea imprescindible durante las horas de máximo calor como sería el mediodía. Por ejemplo, equipos de audio/vídeo, televisor, ordenadores… A diferencia de la nevera que si que es imprescindible.
Hacer circular el aire: ventilar la casa durante la horas más frescas del día es muy importante, a primera hora de la mañana y por la noche. Crear corriente entre ventanas de diferentes habitaciones dejando las puertas abiertas para que no se acumule el calor.
Persianas bajadas: se dice que hasta un 30% del calor procede de las ventanas, así que utilizar por ejemplo persianas ayuda a ahorrar un 7% en las facturas y a bajar la temperatura interior unos 6º C. Éstas evitan que la casa se convierta en un invernadero.
Ventanas: durante las horas de más calor, lo mejor es cerrar las ventanas para que no entre el aire caliente. Lo ideal es bajar persianas o cerrar cortinas, así la sensación de frescor aumentará.
Regar para refrescar: si se tiene jardín, patio o terraza si se riega durante las horas de la caída del sol se refresca el ambiente. También es viable fregar el suelo del interior de la casa con agua fría y dejarlo más húmedo que de normal.
Sábanas frescas: utilizar sábanas 100% algodón durante los meses de calor es mucho mejor porqué son más frescas.
[:]
Comments are closed.