Tipos de lamas para proteger tu hogar del sol

Durante el verano y con la subida de las temperaturas es muy importante proteger el hogar de los rayos ultravioleta. Si una vivienda no está protegida, el calor en el interior será mucho más intenso y, por tanto, se deberán utilizar aparatos refrigeradores. En el momento en el que se utiliza demasiado el aparato acondicionado, se crea un enorme gasto tanto energético como económico.
Diferentes tipos de lamas de protección solar
Por ello, cualquier hogar debe estar preparado con lamas de protección solar para que vivir en él sea totalmente confortable y eficiente. Te explicamos cuáles son las mejores lamas para proteger tu hogar del sol.
- Lamas verticales: el sol es mucho más horizontal en el este y en el oeste, por ello, las lamas verticales son perfectas para bloquear los rayos solares en estos casos.
- Lamas horizontales: este tipo de lamas es adecuado para ventanas y fachadas con orientación sur. Por eso, cuando el sol está muy alto en las horas centrales del día, se puede bloquear girando las lamas.
- Lamas orientables: este sistema permite que las lamas se giren unos grados y, además, se pueden ir girando adaptándose así al recorrido del sol. Por tanto, se pueden regular dependiendo de la luminosidad deseada.
- Lamas deslizantes: en este caso es la más eficaz para controlar la entrada de luz, puesto que se pueden retirar las lamas por completo si así se desea.
- Lamas fijas: por último, las lamas fijas permiten una ventilación continuada y la óptima entrada de luz.
Lamas de protección solar de Durmi
En Durmi disponemos de diversas series de lamas las cuales pueden ayudar a mantener tu vivienda protegida ante los rayos solares. ¿Cuáles son?
- Lamas fijas de protección solar Dufix: La gama Dufix está compuesta por perfiles tubulares o de mono pared de diferentes secciones y formas que pueden ser colocados tanto por dentro como por fuera de los bastidores.
- Lamas orientables regulables Dutec: Por su parte, la gama Dutec está compuesta por protectores solares de lamas en diferentes medidas y secciones orientables, siempre a gusto del cliente. Cabe decir que ofrecen una gran variedad de opciones referentes a sus medidas. Por ejemplo, ofrecen desde tamaños pequeños (Dutec 70 mm) hasta los más grandes (Dutec 600 mm).
Es muy importante tener unas ventanas adecuadas, de esa manera evitarás un consumo excesivo de aire acondicionado o calefacción (según la estación del año), además, supondrá un gran ahorro económico.
¿Quieres cambiar las ventanas de tu casa? Contacta con nosotros y pide tu presupuesto.[:]
Comments are closed.