Ventajas de realizar un cerramiento en tu terraza

Contar con una terraza en casa es una opción realmente buena a todos los niveles: tomas el primer café de la mañana sintiendo la brisa y el sol, organizas eventos sociales en un ambiente agradable, es un espacio genial para que los más pequeños se diviertan…

Si eres de los afortunados que tienen terraza en casa, seguramente te habrás planteado en alguna ocasión realizar un cerramiento de la misma; ya sea por motivos de seguridad, de privacidad u otros.

En el Blog de Durmi de hoy, hablaremos de las ventajas que conllevan los cerramientos de terraza, como por ejemplo con la Pérgola Bioclimática, y los beneficios que aportará a nuestro hogar.

PROLONGA TU CASA

Los cerramientos de espacios exteriores siempre son un acierto si queremos aumentar la superficie de nuestro hogar. Los metros de qué dispongamos en la terraza pasarán a ser una extensión de la estancia que la preceda; ya sea el comedor, la cocina o una habitación.

VERSATILIDAD

Imagina: te despiertas, preparas el desayuno y lo colocas en una bandeja, te dispones a salir a la terraza y… está lloviendo. Seguro que más de una vez te has visto obligad@ a cambiar tus planes en el exterior a causa de las adversidades meteorológicas.

En una terraza cerrada, no tendrás que preocuparte del tiempo, ya que estarás en una especie de burbuja; disfrutando de la sensación de estar en el exterior y pudiendo huir de las inclemencias del tiempo.

LIMPIEZA Y RUIDO

En ocasiones, resulta muy complicado mantener limpios y ordenados los espacios exteriores a causa de diferentes factores meteorológicos (lluvia, viento, nieve…).
Por el contrario, los espacios cerrados necesitan ni más ni menos que el mismo mantenimiento que cualquier otra estancia de la casa.

Lo mismo ocurre con los ruidos: no hay que preocuparse por los sonidos de la circulación, el bullicioso ruido de la ciudad o los ladridos del perro del vecino.

GANA EN SEGURIDAD Y PROTEGE TU PRIVACIDAD

En lo que a seguridad se refiere, los cerramientos de terraza resultan altamente positivos, ya que incrementan notablemente la seguridad del hogar, protegiendo así tanto los objetos como las personas que se encuentran en su interior.

Paralelamente, un espacio cerrado permitirá añadir un plus de privacidad a todo lo que hagas en la terraza; olvídate de las miradas de los vecinos o las indiscreciones de los transeúntes mientras disfrutes de una comida con amigos o leas tu libro favorito.

Como punto y final, Durmi aconseja cerciorarse de si la normativa de construcción permite realizar el tipo de cerramiento que deseamos en la zona que nos encontramos, siempre antes de comenzar con la obra o reforma.

Fuentes:

www.viviendasaludable.es

www.ideaterrazas.com[:]

Comments are closed.

Contenido relacionado