10 medidas para conseguir un excelente ahorro energético en el hogar
El consumo excesivo de energía sigue siendo uno de los principales problemas de nuestro día a día. En España, por ejemplo, el 20% del consumo final de energía proviene de los edificios: calefacción, refrigeración, cocina, agua caliente, ventilación, etc. Por esa razón, es tarea de todos reducir al máximo posible el consumo energético. Con una serie de consejos podrás ahorrar energía y dinero y, al mismo tiempo, podrás respetar el medio ambiente.
¿Cómo ahorrar energía en casa?
- Ahora que llega el frío, es necesario bajar las persianas y correr las cortinas durante la noche para mantener el calor en el interior de las estancias.
- Aprovechar al máximo la luz natural. Gracias a ello, no será necesaria la utilización de luz artificial y, por tanto, el consumo eléctrico estará controlado.
- Consumir energía en las horas denominadas Valle, es decir, cuando la energía es mucho más barata a ciertas horas del día. Por ello, poner la lavadora, secadora o lavavajillas en esas horas hará que ahorres mucho más en la factura energética.
- Mantener un buen confort térmico en la vivienda. Concretamente, en invierno se debe tener una temperatura entre 20º y 23º y, en verano, entre 22º y 25º.
- Emplear sistemas de bajo consumo. Por ejemplo, la instalación de luces LED en toda la casa hará que puedas ahorrar entre un 50% y un 80% de energía.
- Apostar por un correcto aislamiento térmico en el hogar. La instalación de ventanas eficientes, con doble o triple acristalamiento, ayudan a que tu factura energética se vea enormemente reducida.
- Apagar los aparatos tecnológicos que no se utilicen, como la televisión, por ejemplo.
- Colocar lamas y celosías de aluminio. Con las lamas orientables de Industrias Durmi, podrás regular la entrada de luz que quieres que entre en tu hogar, aumentando así el confort interior.
- Sin duda, una gran idea para alcanzar el ahorro energético deseado es optar por las energías renovables, solar térmica y solar fotovoltaica, por ejemplo.
- Por último, no nos podemos olvidar de la importancia de la arquitectura bioclimática. Gracias a una construcción bioclimática, aumentará el confort, tendrás una vivienda más saludable, protegerás el medio ambiente y, por ende, ahorrarás en tu factura energética.
En Industrias Durmi ofrecemos diferentes sistemas de protección solar como lamas, celosías a medida o la pérgola bioclimática. Con estas soluciones, se consigue el ahorro energético deseado y, también, la sostenibilidad y la eficiencia energética tan necesarias para proteger el medio ambiente. ¿Quieres saber más sobre ello? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso, te ayudaremos.