Industrias Durmi estará presente en la Horeca Professional Expo que organiza HIP, en el recinto ferial IFEMA (Madrid) del 7 al 9 de marzo. Presentaremos nuestros productos bajo dos conceptos: la rehabilitación de fachadas y la recuperación del sector Horeca. Considerando la magnitud de este evento, en el que asistirán más de 500 firmas expositoras, hemos preguntado a nuestro equipo comercial cuáles son sus aspiraciones al presentarse en HIP’22.

Horeca Professional Expo será, sin ninguna duda, uno de los mayores eventos de innovación para impulsar la hostelería, más concretamente, para ayudar al empresario hostelero a mejorar la competitividad de su negocio. Esto explica nuestra presencia en IFEMA: nuestra pérgola bioclimática ha supuesto un enorme impulso en el rendimiento económico y el prestigio de numerosos hoteles y restaurantes.

Pérgola bioclimática - Sector Horeca

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un código de invitación para asistir a la feria #HIP2022 en IFEMA, Madrid (7-9 de marzo).

Por un lado, la instalación de la pérgola en azoteas, balcones y terrazas a pie de calle ha ampliado infinidad de zonas de restauración. Además del plus económico que supone, nuestra pérgola bioclimática y pérgola retráctil garantizan el ahorro energético: las lamas motorizadas suavizan la temperatura y regulan la entrada de aire de forma natural. “Es un valor añadido a sus restaurantes o zonas de piscinas. Nuestra expectativa en esta feria es consolidarnos en el sector Horeca”, comenta Israel Díaz, uno de nuestros técnicos comerciales.

Por otro lado, no es menos reseñable el gran salto de calidad estética que experimentan los negocios con la pérgola bioclimática de Durmi. Ejemplo de ello son las instalaciones en el Hotel Silken (Vizcaya), el Restaurante Raíces (Málaga) y el Restaurante Bo.TIC (Girona), por citar algunos de nuestros casos de éxito.

Pérgola retráctil - Horeca

En nuestro stand 3G720 en IFEMA, podrás examinar físicamente las características de nuestra pérgola bioclimática, también en su versión retráctil, como la que aparece en la imagen. Contáctanos y te enviaremos un código de invitación.

Pero esto no para, nuestro equipo desborda ambición y ganas de ayudar a hosteleros y restauradores a erigir un negocio más competitivo. Al habla nuestro comercial Miquel Bertomeu: “Iniciamos el año con las mejores expectativas de crecimiento de nuestra historia. Son muchos los proyectos en el mundo Horeca que se instalarán durante este año y confiamos que seremos un actor importante en la recuperación del sector”.

La huella energética de Durmi, una gran ventaja para el sector Horeca

Nuestro equipo no solo interpreta el evento de Horeca Professional Expo en clave del negocio de la hostelería y la restauración. Además de pérgolas, en HIP’22 presentaremos celosías a medida, lamas para ventanas y soluciones en protección solar para la parte exterior de viviendas y edificios comerciales e industriales.

Lamas de madera - Horeca

Todos nuestros productos llevan el sello de la eficiencia energética en edificios y el aislamiento térmico.

Solo se requieren dos datos para entender que en España existe un problema sistemático.

  1. Un 84% de las viviendas españolas reciben las etiquetas de eficiencia energética de menor categoría. Solo el 1% del total de viviendas se consideran viviendas de bajo consumo.
  2. El gobierno destinará una partida de 6.825 millones de euros del programa ‘Next Generation’ de la Unión Europea para hacer las viviendas más sostenibles.

En este contexto, recientemente han aparecido diferentes sistemas de protección solar y rehabilitación energética de los edificios. El problema, sin embargo, es que algunos de estos edificios son históricos y tienen un valor cultural y arquitectónico tan esencial que resulta imposible modificar a la ligera sus fachadas.

Por ello, nuestro comercial Israel Díaz apunta una posible solución: “Llevamos el modelo de lamas en madera para la rehabilitación energética de hoteles en el centro de las urbes, respetando las fachadas que sean patrimonio de las ciudades”. Esperamos que hoteles, restaurantes y cualquier arquitecto o diseñador de edificios contemple esta alternativa para aumentar el carácter sostenible de un edificio a la vez que se salvaguarda el valor histórico e identitario de ciertas construcciones.

Os esperamos a todos y todas con los brazos bien abiertos y, sobre todo, con ganas de aclarar cualquier duda sobre las características de nuestra pérgola bioclimática, su versión retráctil y nuestras lamas bioclimáticas. ¡Nos vemos en el stand 3G720 de IFEMA (7-9 de marzo), será un placer!