Siempre publicamos nuestros casos de éxito de instalaciones de pérgola bioclimática, pero hoy queremos incidir en el proceso de venta e instalación. ¿Cómo se desarrolla el asesoramiento del equipo de Durmi, desde que el cliente se pone en contacto con nosotros hasta que nuestra pérgola bioclimática o retráctil está lista para disfrutar de su terraza o jardín? Vamos a ello.

  1. Primera toma de contacto y testeo de los materiales

La vía más común de contacto con el equipo de Durmi acostumbra a ser una llamada o un email. No obstante, estamos encantados de recibir clientes y empresas instaladoras en nuestra nave de Sant Pere de Ribes (Garraf, Barcelona), siempre que la reunión se ha acordado previamente con uno de nuestros agentes comerciales.

Cuando un cliente potencial visita nuestras instalaciones, le ofrecemos diversas informaciones. En primer lugar, puede examinar físicamente los detalles más técnicos de las lamas bioclimáticas de nuestra pérgola, a la vez que puede observar el trabajo de nuestros técnicos durante el proceso de fabricación.

En nuestras instalaciones de la comarca de El Garraf disponemos de un propio showroom, de manera que la empresa que se encarga del montaje (sea para vivienda particular, hotel o restaurante) también puede examinar el movimiento de las lamas orientables de nuestra pérgola bioclimática. Se trata de una excelente oportunidad para comprobar las prestaciones del producto estrella de nuestro catálogo.

Pérgola bioclimática

En el showroom de Durmi te explicaremos todas las prestaciones y detalles técnicos de nuestra pérgola bioclimática.

Conviene poner un asterisco al primer paso: en este primer contacto (vía llamada, email o presencialmente), solicitamos al cliente unas medidas orientativas de su espacio exterior para comprobar la viabilidad de instalar nuestra pérgola.

  1. Fase de asesoramiento

En esta segunda fase, uno de nuestros técnicos de instalación (o de la empresa instaladora) visita el espacio exterior del cliente y comprueba que efectivamente la pérgola es viable. Garantizamos un análisis meticuloso de las medidas y las características del terreno sobre el cual instalaremos la pérgola.

En esta fase, el asesoramiento de Durmi aporta un toque técnico y profesional muy necesario, ya que nuestros técnicos valoran aspectos como la superficie de luz solar y la capacidad de ventilación natural. Una vez ratificada la viabilidad de la pérgola, Industrias Durmi se encarga de diseñar los planos de fabricación y establecer el presupuesto final de la pérgola bioclimática. Posteriormente, el cliente aprueba los planos para dar luz verde a la instalación.

  1. Fase de instalación

La fase final del proceso es la instalación, que suele completarse en un único día. Una obra relámpago de una pérgola bioclimática que te permitirá disfrutar de tu terraza o jardín a largo plazo. Nuestra pérgola, además, es muy versátil a nivel de acabados y diferentes diseños, siendo totalmente compatible con el mobiliario y la decoración exterior. Esta es una característica que ha evidenciado nuestro stand en el evento Casa Decor.

Pérgola bioclimática

En CasaDecor 2022 hemos colaborado con los diseñadores e interioristas de ‘Proyecto 15’ y ‘LDK Garden’, que han elogiado la compatibilidad de nuestra pérgola bioclimática con diferentes elementos de decoración y mobiliario exterior.

La instalación de la pérgola puede ser efectuada por nuestros propios técnicos de instalación y también por empresas instaladoras que hacen de intermediarias entre Industrias Durmi y el cliente final y se encargan de la totalidad del montaje.

La experiencia de Toldos Rodríguez (Jaén) con nuestra pérgola bioclimática

Precisamente, en una de las últimas instalaciones de la pérgola de Durmi, se elogia la seguridad y fiabilidad de nuestro producto. José Rodríguez, gerente de la empresa Toldos Rodríguez (Jaén), nos ha expresado su satisfacción después de instalar la primera pérgola de Durmi. Estuvo personalmente en nuestra fábrica de Sant Pere de Ribes para recoger el material y aprovechó para aclarar todas las dudas que tenía con nuestra oficina técnica.

Toldos Rodríguez instaló la pérgola bioclimática, de lamas orientables, pero después de ver el funcionamiento de nuestra pérgola retráctil que tenemos en exposición, ya están valorando adquirir el modelo retráctil para varios proyectos que tienen en marcha.

José destaca la robustez de la estructura, así como la velocidad de apertura y su cuidada estética, que oculta toda la tornillería y los elementos de conexión entre lamas. El gerente de Toldos Rodríguez valora la experiencia como gratamente positiva y nos trasmite que espera poder instalar muchas pérgolas de nuestra firma, ya que la calidad es un gran argumento para competir con otros productos que existen en el mercado.

Para cualquier duda sobre nuestras pérgolas, contacta con nosotros y te asesoraremos en tu proyecto sin compromiso.