Las pérgolas de jardín son útiles y muy decorativas, sin embargo, muchas personas creen que, por cuestiones de estilo, tendrán problemas al tratar de integrar una a sus hogares.

Lo que sucede en estos casos es que, en ocasiones, se conserva la idea de que las pérgolas tienen siempre una apariencia rústica que sólo encaja en determinados ambientes decorativos. Pues bien, Te diremos que las modernas pérgolas se adaptan sin problemas a las casas de cualquier estilo.

Si no alcanzas  a imaginarte como hacer eso posible, a continuación te daremos unos consejos que te ayudarán integrar una linda pérgola a tu espacio, cualquiera que sea su estilo.

Hecha mano de toldos y persianas

Los toldos y las persianas para dar cobertura a los laterales de una pérgola de jardín son accesorios ideales para darle tal o cual ambiente a  la zona de estar que queda bajo ella, ya que la infinidad de materiales disponibles (desde lamas de aluminio hasta paneles de acabado textil) te permiten  poner un toque rústico lo mismo que uno más moderno y minimalistas.

Elige un panel de chapa a tu gusto

Como ahora se utiliza  acero inoxidable y aluminio de alta resistencia, ya no es obligación tener vigas de madera en las pérgolas de jardín. Esto es muy conveniente, ya que si quieres tener una zona de estar moderna, puedes combinar una pérgola metálica con un panel de chapa fijo o móvil  en las zonas laterales  como los que hay disponibles en Durmi.

El panel de chapa es ideal para crear divisiones y coberturas fijas y móviles de estilo moderno y aerodinámico. Como son ligeras, tienen múltiples acabados (desde acero hasta policarbonato) y varias opciones de diseño, complementarás tu pérgola (y tu hogar) de una forma inmejorable.

Imagen cortesía de http://casaydiseno.com/. Todos los derechos reservados.