Una de las construcciones más cosmopolitas de esta capital oriental en la última década, ha sido completada recientemente por la firma británica Conrad Partners. El complejo del río Tama en Tokio, conocido como el Futako Tamagawa Rise, tomó 11 años de desarrollo y dio como resultado un espacio de 400 mil metros cuadrados con viviendas, tiendas, oficinas e instalaciones recreativas.

El complejo también incluye un trío de torres residenciales que tienen entre 28 y 40 plantas. Entre estas se destaca un edificio de oficinas de 30 pisos y un hotel de 3 niveles. En este sitio también se puede encontrar un complejo de cines, un centro comercial y un estudio de televisión. La obra completa con un parque nuevo de acceso público.

Características del complejo del río Tama en Tokio

El plan maestro fue diseñado en torno a un paseo de un kilómetro que une la estación de tren, ubicada en el extremo oriental del sitio, con los nuevos edificios residenciales y el parque oeste. Las construcciones se caracterizan por colores un poco más atrevidos, que se atenúan a medida que se aproximan al parque.

La primera fase del proyecto se completó en el año 2011, cuando ultimaron 260 mil metros cuadrados de superficie. Este año se completó la segunda fase que marcó el final de la construcción del complejo del río Tama en Tokio.

La firma Conrad Partners fue fundada por el arquitecto británico Terence Conrad. La empresa está actualmente a cargo de su hijo el diseñador de moda Jasper Conrad. En este momento, esta empresa está también relacionada con la remodelación de la torre icónica Centre Point, obra de Richard Seifert, en Londres.

Imagen: http://www.dezeen.com/