Las pérgolas son estructuras formadas por un sistema modular, que utiliza vigas para crear un techo cubierto de lamas, generalmente orientables que permiten regular el paso de la luz y de la temperatura ambiente. Son de uso común en zonas exteriores de la casa como jardines, balcones, entradas, piscinas etc.   Existen múltiples diseños de pérgolas para terrazas,  a menudo hechas de madera, pero también las hay en acero, hierro, bambú y hormigón.

Cientos de diseños de pérgolas para terrazas.

Una gran diversidad de diseños de pérgolas para terrazas son usados comúnmente en la arquitectura moderna, gracias a que estas construcciones tiene la capacidad do ofrecer ambientes confortables y crear zonas de transición muy interesantes en espacios abierto.

Al tener vigas espaciadas, los efectos de sombras que se crean, permiten generar entornos ricos y translucidos.

La gran cantidad de diseños de pérgolas para terrazas, permiten igualmente crear entornos propicios para el cultivo de plantas que, a la vez que contribuyen a la protección solar, crean espacios cálidos, acogedores y relajantes.  Plantas como la Vid o las enredaderas son ideales para enriquecer los espacios protegidos por pérgolas bioclimáticas.

Otras opciones, que permiten crear ambientes diferentes en las terrazas, son los tejidos de bambú o los techos de vidrio o policarbonato translucido. Estos dos últimos, nos protegen de la lluvia y nos proporcionan ambientes modernos y sofisticados.

No hay un tamaño definido para la construcción de pérgolas. Los diseños de pérgolas para terrazas, se efectúan a partir de las dimensiones del entorno en donde serán instaladas y a las características del mismo.

En España, la compañía DURMI ofrece a sus clientes cientos de diseños de pérgolas para terrazas, en diversos materiales, motorizadas, automatizadas…  las posibilidades son infinitas. Si deseas apreciar nuestra galería de imágenes y contactar a un asesor, solo tendrás que pinchar aquí.