El mantenimiento de las persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas son un tipo de persiana compuesto por lamas de protección solar. Estas persianas se caracterizan por su versatilidad, ya que se pueden encontrar en una gran variedad de posibilidades: abatible, corredera, plegable… y con todo tipo de lamas: fija, móvil, ciega, etc. Las persianas mallorquinas son perfectas tanto para verano como para invierno y destacan por la seguridad e intimidad que aportan. ¿Estás pensando en colocar estas persianas en tu vivienda? Debes conocer algunos consejos sobre cómo debe ser el mantenimiento de las mismas.

¿Cómo limpiar una persiana mallorquina?

Para limpiar una persiana mallorquina hay que tener en cuenta el material del cual está fabricada.

  • Persianas de madera: en primer lugar, debes retirar el polvo más superficial y lo puedes hacer con un pincel. Si quedan manchas más resistentes, puedes utilizar productos específicos para madera o, por el contrario, un jabón neutro. No debes olvidarte de la limpieza más profunda, para ello, debes hacerte con una lija no muy gruesa que pueda abrir el poro de la madera. Por último, si deseas que tus persianas recobren su brillo inicial, puedes optar por una alternativa totalmente natural, una mezcla de limón con aceite de oliva.
  • Persianas de aluminio: en este caso, los cuidados son muy parecidos a las persianas de madera. Para polvo y manchas más superficiales, puedes utilizar un trapo o bayeta con alcohol o jabón neutro. Cabe decir que el aluminio es un material muy resistente y duradero, por lo tanto, no deberás ejercer un mantenimiento semanal ni mensual, con dos o tres veces al año es suficiente.

Otro de los puntos que no hay que pasar por alto es la limpieza interior de las persianas. En muchas ocasiones solo se presta atención a la parte exterior y el polvo y demás residuos y cuerpos extraños se alojan libremente en el interior. Para evitar que se aloje suciedad y deteriore la persiana por dentro, debes utilizar una aspiradora para así llegar a todos los rincones de manera exhaustiva. Asimismo, debes poner especial atención a las bisagras, por esa razón, con unas gotas de lubricante y un pincel se mantendrán en buen estado durante mucho más tiempo.

Protección solar para ventanas con Dutec 70s

En Industrias Durmi abogamos por la eficiencia energética y, por esa razón, ofrecemos lamas de protección solar para ventanas, tanto orientables, como fijas y continuas. Entre ellas destacan las celosías de lamas orientables de 70 milímetros, las Dutec 70s, una mallorquina orientable de uso doméstico que se puede colocar en la mayoría de sistemas de apertura.

¿Quieres saber más sobre protección solar para ventanas? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso, te ofreceremos el sistema que más se adecúe a tus necesidades.[:]

Comments are closed.

Contenido relacionado