Cada vez son más los viajeros que no olvidan su compromiso con la conservación del planeta durante sus vacaciones. Es por eso que empresarios, arquitectos e ingenieros han unido fuerzas para crear algunos de los hoteles ecológicos del mundo más involucrados con el cuidado del ambiente.

Lo maravilloso es que estos sitios de hospedaje y relajación ofrecen experiencias realmente inolvidables mediante sistemas sostenibles que preservan el entorno, ahorran energía, evitan la contaminación y ensalzan el carácter cultural y la identidad de la región donde se ubican.

El mejor hotel ecológico del mundo: El Crowne Plaza Copenhaguen Towers, Copenhague, Dinamarca

Este es un hotel de lujo ubicado en la zona centro de la capital de Dinamarca, pero también uno de los pocos negocios sustentables que se ha ganado el reconocimiento de las Naciones Unidas, que lo nombró el mayor hotel ecológico del planeta.

Entre sus innovaciones está el curioso sistema de producción de energía que se alimenta del gimnasio, en donde el uso de las máquinas de ejercicio por parte de los clientes permite recolectar energía para la operación de sus equipos y electrodomésticos de bajo consumo.

El hotel compensa a los huéspedes que generan un mínimo de 10 watts de energía por hora con una deliciosa comida  gourmet valorada en más de 30 euros.

El Crowne Plaza también utiliza celdas solares para la iluminación y un sistema de agua corriente subterránea que mantiene las habitaciones  frescas o cálidas según se requiere por un gasto de energía de -90% de lo que cuesta la calefacción y refrigeración regular.

Este innovador hotel genera además cientos de empleos para trabajadores, proveedores y distribuidores locales.

Imagen cortesía de www.xkuty.com. Todos los derechos reservados