Los hogares de los Hobbits, que se hicieron famosos en la literatura y en la saga cinematográfica El Señor de los Anillos, son actualmente una realidad. La empresa norteamericana Green Magic Homes construye estas casas ecológicas, que fusionan los hábitats humanos con la naturaleza y sus ventajas.

Estas construcciones tienen la capacidad de acaparar el calor en el invierno y la frescura en el verano. Se fusionan con la tierra conformando colinas sobre las cuales crece además el césped y toda clase de plantas y flores. La demanda es tan grande, que actualmente realizan este trabajo para todo el mundo.

Las cualidades de estos hogares de los Hobbits

Estos hogares se realizan con paneles especialmente fabricados con formas curvilíneas que se unen para conformar diversos habitáculos que finalmente se cubren con tierra. Sobre estas crecen luego toda clase de plantas y formaciones naturales.

Dentro de estos, se conforman toda clase de ambientes tales como cocinas, habitaciones, baños o salas de estar, con decoraciones modernas y acordes a las preferencias de sus habitantes. Es un hogar de ensueño que se conecta con el encanto de la naturaleza.

Adaptaciones al medioambiente

Los hogares de los Hobbits no sirven solo en medioambientes verdes. También funcionan a la perfección en lugares desérticos o fríos. Ya sea que estas casas se cubran con la arena de una playa o con el hielo de una zona polar, cumplen la función de proteger a sus habitantes de las temperaturas de cada lugar en particular. Actualmente, son una de las mejores propuestas en arquitectura ecológica.