Un edificio deconstructivista en Praga, capital de República Checa, está entre los principales atractivos turísticos del país y se trata de la Casa Danzante, obra representativa del canadiense Frank O. Gehry. He aquí algunos detalles de la Casa Danzante de Frank O. Gehry.

Diseño conjunto de la Casa Danzante

La Casa Danzante fue diseñada entre los arquitectos Vlado Milunić, checo de origen croata, y Frank O. Gehry, frente al río Moldava. Los trabajos de diseño comenzaron en 1992 y terminaron en 1996.

Entre construcciones de otro tipo

El diseño de este edificio destaca entre las construcciones barrocas, góticas y de Art Nouveau comunes en la capital checa y, según un sector de la población,  no concuerda con ninguna de estas formas.

Apoyado por el Presidente

Uno de los principales apoyos de la Casa Danzante fue el entonces Presidente de la República Checa, Václav Havel, quien fue ganador del Premio Príncipe de Asturias en 1997, quien vivió durante mucho tiempo en el edificio y deseaba que éste se convirtiera en un centro de actividades culturales.

Fred and Ginger

El nombre original del edificio fue Fred and Ginger, debido a los actores y bailarines de Hollywood Fred Astaire y Ginger Rogers, aunque es un nombre que pocas veces se usa. La Casa Danzante tiene forma de una pareja que baila. Incluso Gehry reconoció que tuvo miedo de la importación de Hollywood, a través de este nombre, a República Checa por lo que descartó llamar así a la obra.

Imagen cortesía de Casas Pintorescas (adrianosi.com) Todos los derechos reservados.