Nacido en Toronto, Canadá, Frank Owen Gehry es uno de los arquitectos más innovadores y reconocidos de la actualidad debido a la peculiaridad de las formas en los edificios que diseña. Veamos lo más destacado del Vitra Design Museum y del Pabellón Jay Pritzker, obras de Frank O. Gehry.

Vitra Design Museum

Este museo es propiedad de la empresa de muebles de diseño suiza Vitra y se encuentra en Weil am Rhein, Alemania. Tiene lugar entre los museos de diseño industrial  de mobiliario y arquitectura de mayor importancia en el mundo. En él se ofrecen eventos y exposiciones temporales relacionadas con la arquitectura, el diseño de mobiliario y de interiores. La inauguración fue el 3 de noviembre de 1989 y su construcción taró dos años.

Pabellón Jay Pritzker

Conocido también como el Jay Pritzker Pavilion, este edificio se trata de un templete de música  en el Millenium Park de Chicago, Estados Unidos. Su construcción se llevó a cabo entre 1999 y 2004; se encuentra al sur de Randolph Street, una calle conocida por tener los edificios más altos de la localidad.

En el Pabellón Jay Pritzker se realiza el Grant Park Music Festival y es ahí donde la Grant Park Simphony Orchestra and Chorus tiene sus actividades. Su nombre es en honor a Jay Arthur Pritzker, empresario y creador del Premio Pritzker de arquitectura que se entrega anualmente.  Gehry ganó dicho galardón en el año de 1989. Otras de sus obras representativas son el Museo de la Biodiversidad, en Panamá, y la Bodega-Hotel Marqués de Riscal, en Álava, España.

Imagen cortesía de Wo24.pl (wo24.pl) Todos los derechos reservados.