Nuevos materiales, estilos diferentes y formas singulares son las principales características de cada una de estas construcciones con arquitectura tan moderna que aun hoy en día destacan. Museos, hoteles y más en esta lista de los edificios con diseños más extravagantes.

Casas cúbicas

Se encuentran en Rotterdam, Holanda, y su responsable fue el arquitecto Piet Blom, quien, cuando las autoridades de la mencionada ciudad pidieron la construcción de viviendas en el superior de un puente peatonal, se decidió por estas peculiares casas cúbicas.

Casa UFO

Debido a un extravagante diseño futurista, los habitantes del lugar decidieron llamar a esta construcción Casa UFO y se encuentra en Sanjhih, Taiwán. En la actualidad es un proyecto desierto y de diseño complicado.

Kansas City Public Library

Localizado en Missouri, Estados Unidos, este edificio, que es una biblioteca, se caracteriza por tener un diseño con forma de varios libros representativos para los habitantes de Kansas.  La biblioteca se encuentra en el centro de la ciudad y su diseño fue ideado para incentivar a visitarla.

Ferdinand Cheval Palace

Este palacio fue construido por un cartero en Francia y él tenía la intención de usarlo como su tumba, pero no pudo obtener la licencia para ello y hoy, esa residencia en la que planeaba reposar eternamente, es conocida en todo el mundo.

Otros edificios con diseños extravagantes son el Museo Guggenheim de Bilbao, la Casa de Adoración Bahá’í, que es también conocida como el Templo de Loto, el edificio de Ripley, en Ontario, Canadá, perteneciente a la franquicia Ripley Believe It or Not!, y la Crooked House, en Polonia, inspirada en ilustraciones de libros infantiles, así como la Casa Danzante y el Bosque Espiral, del artista Hundertwasser.

Imagen cortesía de 21stcenturylibrary.com (21stcenturylibrary.com) Todos los derechos reservados.