Todo lo bueno se acaba… hoy entramos en Septiembre, la vuelta a la rutina llega y el otoño se va acercando. Es por eso que hoy os dejamos unos consejos para que hagáis una buena preparación del hogar para el otoño:

  • Revisar puertas y ventanas: que tengan un buen aislamiento es un punto muy importante y fundamental de cara a los meses más fríos del año. Revisarlas todas y sellar las que no estén bien nos hará ahorrar por partida doble. Económicamente y en frío.
  • La decoración de casa: los colores de verano nos dan frescura, si nos decantamos por tonos acogedores y cálidos sentiremos más y mejor confort. Los colores más agradables para esta época son los rojizos, naranjas, marrones o el dorado. Se acerca la época de cortinas y alfombras.
  • Ventilar y limpiar: aprovechando que aún hace buen tiempo es momento para ventilar y lavar a fondo. Como en otoño ya pasaremos más horas encasa siempre será mejor si esta está bien ventilada.
  • Preparación de la zona exterior de la vivienda: es importante guardar bien cosas que en todo el invierno no utilizaremos para que de cara al verano que viene estén en buenas condiciones. Una buena opción para aprovechar al máximo el espacio exterior de tu vivienda en invierno es con la instalación de una pérgola bioclimática.
  • Revisar la instalación de la calefacción: dependiendo de la instalación que tengamos, tendremos que hacer el mantenimiento de la caldera de gas, purgar los radiadores…
  • Sacar la ropa de invierno: el momento del cambio de armario es perfecto para deshacernos de todas aquellas cosas que tenemos olvidadas y jamás nos volveremos a poner. Aquí también aprovecharemos para ver si tenemos todo en buenas condiciones o si, por el contrario, necesitamos algo para la llegada de los meses fríos.