Hace mucho que los arquitectos de nuevo milenio dejaron de pensar de manera lineal. Y cómo no iban a dejar de hacerlo, si sólo rompiendo el esquema de puede dar solución a los problemas comunes de planeación urbana y al mismo tiempo darle gusto al gusto, pues la verdadera arquitectura es una perfecta conjunción de función y belleza.

Es así como poco a poco han ido surgiendo portentosos proyectos que están definiendo las nuevas tendencias en arquitectura por medio de un diseño que  una hazaña técnica y es a la vez, una anécdota visual.

El capricho del Unlay Design Group

El Unlay Design Group es un célebre grupo de ingenieros, arquitectos y diseñadores cuyo último gran proyecto es un impactante centro comercial conocido como Chengde Tianshan Retail Center que quedará ubicado la provincia China de Hebei.

Unlay se ha propuesto crear una experiencia de compra única en la que se combine tradición y modernidad siguiendo la tendencia de la arquitectura “imposible”. Con base en los principios del milenario arte del Feng Sui y buscando adecuarse a lo agreste de la zona montañosa de edificación, los arquitectos idearon un complejo comercial con forma de serpiente rematada por centenares de ventanas que asemejan escamas. El proyecto ya está en construcción y sin duda será uno de los mejores ejemplos de la arquitectura “imposible” que crea lo que parecen ser edificios que nunca terminan.

El impactante puente dragón

NEXT, otro reconocido grupo de intrépidos arquitectos, han diseñado el impactante puente Dragon King Harbour, también en China; una obra que parece superar todas las expectativas relacionadas con la construcción de puentes. Siguiendo el principio del anillo de Moebius pero también citando al nudo sagrado de la tradición milenaria china, se ha creado este increíble proyecto “imposible” que costa de tres carriles de uso peatonal y vehicular que parecen ondularse y juguetear entre si.  De concretarse, este atrevido diseño será sin duda una de las grandes referencias dentro de las tendencias en arquitectura de nuevo siglo

Imagen cortesía de www.laparola.com.br. Todos los derechos reservados.