Una vivienda sostenible, sinónimo de eficiencia energética

Una vivienda sostenible es una construcción cuyo principal objetivo es respetar el medio ambiente y, por tanto, busca la eficiencia energética. Para conseguirlo, estos edificios utilizan al máximo los recursos naturales que existen con el fin de reducir el consumo energético. Entre sus principios básicos encontramos: excelente aislamiento térmico, cerramientos de altas prestaciones y ausencia de puentes térmicos, una orientación óptima, entre otros.

¿Cómo convertir una casa en sostenible?

Como hemos explicado una de las premisas básicas de las viviendas sostenibles es la eficiencia energética. Por ello, este tipo de casas se construyen con materiales que respetan el medioambiente y, además, tienen en cuenta el clima del lugar. De ese modo, aprovechando al máximo los recursos naturales, se reduce la huella de carbono.

¿Tú también estás pensando en convertir tu vivienda actual en un lugar 100% sostenible? A continuación, te damos algunas claves para llevarlo a cabo.

  • Pequeños cambios en tu vida diaria: utilizar una cisterna de doble descarga, una bolsa para recoger el agua en la ducha y reutilizarla para regar las plantas, emplear pinturas ecológicas, intentar reutilizar la ropa y realizar un consumo responsable de la misma, utilizar la bicicleta y reducir el uso del coche, bombillas LED…
  • Uso responsable de aires acondicionados y climatizadores: para crear un clima sostenible no hay que abusar de estos aparatos, puesto que el uso de éstos aumenta el consumo eléctrico y, consecuentemente, las emisiones tóxicas a la atmósfera.
  • Buen aislamiento: si una vivienda está perfectamente aislada, no se necesitará emplear aire acondicionado o calefacción y, por tanto, no se excede el consumo de energía.

 

Lamas de protección solar y eficiencia energética

Las personas que tienen aire acondicionado pero, además, tienen sistemas de protección solar, llegan a ahorrar hasta un 50% de la energía eléctrica en sus viviendas.

En Durmi somos expertos en soluciones de protección solar como lamas de persianas, pérgolas bioclimáticas, celosías de aluminio… Nuestro objetivo es cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Por ello, ofrecemos una gran gama de lamas para todas las medidas y proyectos: lamas orientables con diversas formas (tradicional, recta, elíptica, tubular…), fijas, continuas e incluso paneles de chapa.

Si deseas más información sobre nuestros sistemas de protección solar, ponte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso y concretaremos la solución que más se adecue a al mismo.[:]

Contenido relacionado