Usos y características de los cerramientos bioclimáticos

La arquitectura bioclimática tiene como objetivo principal aprovechar al máximo los recursos naturales. Por ejemplo, la orientación de un edificio, la cual es clave para que las personas puedan beneficiarse positivamente de los rayos solares.

En el momento en el que se aprovecha la luz natural, disminuye la necesidad de utilizar sistemas de refrigeración y calefacción, por tanto, aumenta el ahorro energético en el hogar y el correspondiente respeto al medio ambiente. En Industrias Durmi te ayudamos a ahorrar energía con nuestra gran variedad de lamas bioclimáticas.

¿Cómo aprovechar la luz solar al máximo?

En Industrias Durmi tenemos una amplia variedad de lamas y celosías a medida, con los que podrás aprovechar al máximo la luz del sol. Gracias a las lamas bioclimáticas orientables:

  • Evitarás el sobrecalentamiento en tu hogar.
  • Acabarás con los molestos deslumbramientos.
  • Alcanzarás un confort absoluto en espacios interiores.
  • Regularás la luz y el aire a tu antojo. Actualmente, con la gran necesidad de una correcta ventilación debido a la pandemia del Covid-19, podrás tener tu casa siempre bien ventilada debido a la posibilidad de regulación de dichas lamas.

 

Dentro de la familia de lamas orientables encontrarás la familia S, de formas tradicionales; la familia R, de formas rectas y planas; la familia E, que son elípticas; la familia T, las tubulares y, finalmente, la familia H que son de hierro.

Arquitectura bioclimática y construcción sostenible

La sostenibilidad es crucial para cuidar el planeta y las personas y ese aspecto tiene que quedar patente en los sectores de la construcción y la arquitectura. La utilización de materiales sostenibles, reciclados y reciclables, por ejemplo; se convierte en la solución perfecta para conseguir una excelente eficiencia energética en los edificios.

Un claro ejemplo de ello es la celosía Dufix 40t ECO2, una solución de protección solar de nueva generación fabricada con una base de materiales P.U.R: plástico, urbano y reciclado. Estos materiales ya no se emplean en otros procesos de fabricación, pero en Durmi sí los aprovechamos, creando así materiales eficientes, sostenibles, no degradables, reciclables y reciclados.

En Industrias Durmi, sin duda, estamos a tu lado para ayudarte a encontrar soluciones de protección solar eficientes, respetuosas con el medio ambiente y 100% estéticas. ¿Quieres saber más acerca de nuestra gama de lamas y celosías a medida? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus ideas. Siempre encontrarás una acorde con tus intereses.[:]

Contenido relacionado