¿Es esta la mejor casa del mundo?

Fayland House, cerca de Henley-on-Thames, en Oxfordshire, Inglaterra, puede haber sido nombrada la mejor casa del mundo por la revista The Architectural Review, pero sus vecinos se han quedado lejos de ser impresionados por el edificio gris plano.

La casa futurista pertenece al promotor inmobiliario Mike Spink y a su esposa María y se ganó a los jueces con su “opulencia sobria” así como con la “circunferencia incómoda” de sus columnas. Sin embargo, la propiedad nombrada como la mejor casa del mundo por un panel de expertos en arquitectura no logró impresionar a sus vecinos de al lado, que pensaban que era tan fea que pidieron a los propietarios plantaran una hilera de árboles para ocultarla de la vista.

Una propiedad que levanta las cejas de los tradicionalistas

Fayland House tiene una ubicación envidiable en una zona de excepcional belleza natural pero  puede levantar las cejas entre los tradicionalistas por su estilo futurista y exterior implacablemente gris.

A diferencia de la tradicional casa señorial inglesa, Fayland House es de estilo minimalista. Los jueces admitieron que era “rígida” y “subversiva”, además de que el diseño plano no era, evidentemente, al gusto de los vecinos de la pareja.

La revista internacional de arquitectura declaró que al término de la construcción del inmueble, uno de los vecinos se sintió obligado a pedir que plantaran un muro de coníferas para ocultarla de la vista:

Fayland House, nuevo signo de radicalidad en casas de campo inglesas

Diseñada por David Chipperfield Architects, Fayland House fue descrita en la publicación como “una nueva toma radical en la casa de campo inglesa”. La elección de esta propiedad es un marcado contraste con la ganadora del año pasado: la Casa de los Árboles en Vietnam, un diseño formado por cinco macetas gigantes.

Concedido el permiso para su planificación, hoy la casa en Chilterns Hills sustituye a una propiedad de principios del siglo 20 y a una serie de dependencias descritas como una “confusión visual” por The Architectural Review.

El nuevo edificio de una sola planta dispone de tres dormitorios, un gimnasio, biblioteca y patio interior. Once columnas grises de pie en una terraza en la parte delantera de la propiedad ofrecen espectaculares vistas de las colinas y el campo de Oxfordshire.

Al respecto, Christine Murray, Editora de Architectural Review, dijo que los jueces querían encontrar una casa que no era simplemente bien diseñada, sino subversiva de alguna manera y encontraron la Fayland House, que subvierte las expectativas creadas por su rígida fachada.

Imagen cortesía de The Architectural Review (architectural-review.com) Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Contenido relacionado