Aunque hay quienes dicen que está llena de viejos que pasean en sus bicicletas y que aquí sólo se compran productos locales, lo cierto es que Europa tiene un par de lecciones sobre cuidado del medioambiente al mundo. Con alquiler gratuito de bicicletas, taxis híbridos y ferias de agricultores, estas 10 ciudades encabezan la clasificación cuando se trata de las ciudades europeas más ecológicas.

Malmo, Suecia

Estocolmo podría reunir la atención internacional, pero es Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, la que encabeza las votaciones cuando se trata de la vida verde. La ciudad tiene una impresionante cantidad de parques y espacios verdes. Lo más interesante es que la ciudad es el hogar de un nuevo desarrollo urbano situado en el puerto occidental.

Se trata de una vivienda del distrito, que es completamente ecológica y tiene cerca de 10 mil habitantes; usa sistema de captación de agua, energía solar y energía eólica para dar una zona de energía 100% renovable.

Hamburgo, Alemania

Una lista de ciudades ecológicas de Europa no estaría completa sin Hamburgo, reconocida como Capital Verde Europea en 2011. Está situada en el río Elba y se encuentra repleta de grandes parques públicos, jardines de flores y bosques sombreados, por lo que la expansión urbana es un paraíso de belleza natural.

Los visitantes pueden tomar un paseo en barco por los canales serpenteantes, pedalear alrededor de las calles de la ciudad o caminar sobre el pavimento en el mercado de pescado de Hamburgo, una tradición de 300 años que se celebra cada domingo.

Quienes buscan reducir su huella de carbono y ahorrar un poco de dinero deben buscar los “domingos de coches menos”, celebrados varias veces al año. Durante estos días el centro de la ciudad se adorna con transporte público gratuito e incluso se pueden rentar bicicletas. Si necesitas una forma más rápida de transporte, no te preocupes, el tren del aeropuerto S-Bahn es alimentado por completo a partir de fuentes renovables y hay más de 300 taxis verdes en las calles todos los días.

Budapest, Hungría

Esta ciudad no solo figura en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, sino que se ha catapultado a la cima de la lista verde en los últimos años. Esta es una ciudad donde los turistas tienen un montón de opciones ecológicas a su alcance, pues hay una alta concentración de hoteles ecológicos y hostales baratos. Los visitantes pueden ir por la ciudad a pie o alquilar una bicicleta. ¡Asegúrese de hacer una parada y probar algunos pasteles locales a lo largo del camino!

Imagen cortesía de Travelalerts.ca (travelalerts.ca) Todos los derechos reservados.