Asociamos el uso de la pérgola bioclimática a la primavera y el verano, cuando la luz solar se extiende más horas. Pero sería injusto limitarla a estas dos estaciones. En otoño y en invierno, nuestra pérgola satisface una larga lista de necesidades, tanto en viviendas como en los negocios del sector Horeca. Asimismo, en la línea de estas fechas, te facilitamos unas cuantas ideas para decorar la pérgola más navideña.

Esta construcción bioclimática cumple a la perfección una doble función. Durante el día, permite maximizar la luz solar que llega a tu jardín o terraza para tomar el sol un rato. Durante la noche, proporciona un espacio que dispone de ventilación natural. Se puede lograr el necesario confort térmico con cerramientos de vidrio templado y calefactores de bajo consumo. La pérgola bioclimática ofrece el método óptimo combinando estas dos ventajas.

En viviendas, la pérgola es un espacio ideal para reunir a los diferentes miembros de la familia y abrir regalos. En restaurantes y hoteles, la pérgola bioclimática de Durmi ha evitado, probablemente, un número considerable de contagios de Covid-19, manteniendo un espacio con una temperatura agradable y una correcta ventilación. Nos avalan decenas de casos de éxito en las terrazas del sector Horeca.

Ideas para decorar una pérgola bioclimática navideña

Aunque las luces LED, el diseño y variedad de colores de la estructura de nuestra pérgola bioclimática permiten crear diferentes ambientes, queremos proponerte unas cuantas ideas para decorar tu pérgola y hacerla más navideña:

  • El primer paso para crear un ambiente acogedor es activar la iluminación LED de la pérgola con colores cálidos como el rojo o el amarillo. Además, se pueden utilizar guirnaldas para darle el toque navideño a una celebración familiar.
  • Para reforzar este espacio acogedor y disfrutar de la tarde o la noche en familia, también se puede decorar la pérgola con pequeños fanales con velas. Esta es una de las fórmulas para disponer el espacio más auténtico de la Navidad.
  • Cada vez más se sigue una tendencia de conectar con la naturaleza. Las coronas de Navidad y los cascabeles son algunos de los adornos que también serán bienvenidos.
  • Si te quedas afónico de tanto hablar y celebrar, no te preocupes. La pérgola bioclimática de Durmi te ayuda a cantar los villancicos en familia. Podrás conectar tu smartphone con el sistema de audio de la pérgola mediante Bluetooth y reproducir tus canciones navideñas favoritas.

Crear ambientes diferentes nunca fue tan sencillo. Estos son algunos de los colores de la iluminación LED de nuestra pérgola bioclimática en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

La pérgola bioclimática, escudo contra cualquier inclemencia meteorológica

Aún no te hemos hablado de ello. El alud de ventajas de nuestra pérgola bioclimática no ha terminado. Este producto garantiza una total estanqueidad frente a cualquier meteorología, ya que lleva incorporados en su equipamiento tres sensores de máxima calidad:

  1. En caso de lluvia, las lamas bioclimáticas de la pérgola se cerrarán hermética y automáticamente al detectar las primeras gotas.
  2. En caso de fuertes ráfagas de viento, las lamas se abrirán para no sufrir daños.
  3. En caso de nieve o baja temperatura, las lamas también se abrirán para evitar cualquier daño en caso de cargas de nieve o heladas.

Estas son las características que reúne nuestra pérgola bioclimática, tan inteligente como funcional.

pérgola bioclimática

Nuestra pérgola bioclimática es diseñada a tu medida, con un montaje autoportante, adosado o dúplex. En la imagen, pérgola diseñada por Ana Robles de ‘Alterespacio’, una de las mejores diseñadoras del panorama español.