Una de las claves para mantener tu casa bien protegida de la acción del sol es elegir los materiales y productos adecuados. Esto no es tan obvio como parece, ya que no puedes esperar que tus problemas se solucionen utilizando un solo recurso de protección solar.
Lo que debes hacer es, más bien, es elegir una solución global (como puede ser aplicar a los techos un impermeabilizante que también sea aislante térmico) y complementar con soluciones específicas que acaben con los problemas de raíz.
A continuación te mostramos algunos delos mejores recursos de protección solar y hacemos mención de los mejores rincones de tu hogar para utilizarlos.
Vidrios especiales
Hay vidrios con recubrimientos que bloquean la luz visible y los rayos ultravioleta que no vemos pero que también tienen efectos negativos y generan sensación de calor, pero en ocasiones (como cuando el sol no incide directamente) basta con que utilices vidrios espesos o dobles, que conservan bien la temperatura interior y además bloquean bien los ruidos externos.
Persianas enrollables
Las persianas enrollables son lo mejor para las ventanas sobre las que sol se posa con aplomo, porque rechazarán casi por completo la luz y el calor, pero de una manera mucho más económica que usando vidrios con cobertura especial.
Celosías con lamas orientables
Las celosías orientables te dan lo que no te dará ningún otro recurso de protección solar: La ventilación activa.
Los vidrios y las persianas deben cerrarse por completo para contrarrestar la acción del sol, pero las celosías con lamas orientables hacen lo suyo sin contar la ventilación, un elemento clave cuando se trata de mantener tus interiores frescos. Las lamas, además, se puedes inclinar conforme el sol se mueve para que ningún rayo de sol se cuele cuando no quieras que lo haga.
En Durmi encontrarás las mejores celosías de protección solar para que cubras desde muros con ventanales hasta terrazas abiertas.
Paneles térmicos
Los paneles térmicos y las celosías fijas son la solución para proteger los muros sin ventanas que son azotados diariamente durante el día por el sol porque ambos rechazan la luz y el calor para evitar el sobrecalentamiento.
Los paneles fijos son sólidos y protegen tus muros y fachadas completamente, mientras que las celosías fijas te permiten tener el beneficio de la ventilación controlada. Ven a Durmi y conoce toda la gama de paneles y celosías fijas y orientables que tenemos para ti.
Imagen cortesía de http://www.onlinehsa.com/. Todos los derechos reservados.