Sistemas de apertura para celosías

Los sistemas de protección solar que ofrecemos en Durmi, como las celosías a medida, aportan ahorro energético, confort térmico y lumínico, y sostenibilidad. Son elementos clave en los edificios para controlar la entrada de luz y la ventilación.

Disponemos de distintos sistemas de apertura de aluminio

Actualmente, disponemos en Durmi de una gran variedad de sistemas de apertura de aluminio para celosías. La clave para escoger entre uno u otro sistema está en el espacio del que disponemos para instalarlo. Disponemos de sistemas correderos, abatibles, correderos plegables, fijos, proyectables, y levadizos plegables.

Garantizamos la calidad del aluminio con el que se fabrican nuestros sistemas de apertura para celosías, es un material resistente y reciclable. Fabricamos sistemas de apertura a medida para asegurar la eficacia de nuestros productos.

¿Para qué sirven los sistemas de apertura de aluminio?

Los sistemas de apertura de aluminio son mecanismos diseñados para permitir la apertura y cierre de las celosías, que son estructuras de lamas o listones utilizados para proporcionar sombra, privacidad o controlar la entrada de luz y aire en un espacio. Estos sistemas de apertura son importantes porque ofrecen varias funciones y beneficios. Permiten ajustar la orientación de las lamas o listones para modificar la cantidad de luz que se filtra, creando un ambiente más confortable y reduciendo el deslumbramiento. También, regulan la circulación de aire en un espacio. Al abrir las lamas o listones, se crea una abertura que facilita la entrada de corrientes de aire fresco.

Los sistemas de apertura de aluminio, al poder ajustar las lamas o listones, permiten controlar la privacidad en un espacio. Dependiendo de la posición de las lamas, se puede lograr una visión más o menos obstruida desde el exterior. Además de regular la cantidad de luz solar que entra en un espacio, los sistemas de apertura para celosías también brindan protección contra los rayos solares directos. Al ajustar la orientación de las lamas, se puede bloquear o redirigir la luz solar.

Los sistemas de apertura de aluminio también desempeñan un papel importante en la estética y el diseño arquitectónico. Al permitir diferentes configuraciones y posiciones de las lamas, se pueden crear efectos visuales interesantes, añadir textura y profundidad a las fachadas, y contribuir al carácter estético general de un edificio. Los sistemas de apertura para celosías de Durmi contribuyen al ahorro de energía en un edificio. Al permitir el control de la luz solar y la ventilación, se reduce la necesidad de utilizar iluminación artificial y sistemas de aire acondicionado o calefacción.

¿Qué tipos de sistemas de apertura para celosías tenemos en Durmi?

Desde Durmi ayudamos a los profesionales a elegir el sistema de apertura más adecuado a sus necesidades. Te asesoramos sobre cuáles son los sistemas de apertura de aluminio que puedes adquirir. Fabricamos una gran variedad de ellos, las características principales de cada uno de estos sistemas de apertura son:

  1. 1. Sistema de apertura fijo: Sistema de hojas fijadas a obra. Resistencia al viento hasta Clase 6. Posibilidad de instalar lamas Durmi o Dupanel, con un peso máximo de 10 kg/m2 .
  2. 2. Sistema de apertura corredera plegable manual Apertura horizontal de hojas con accionamiento manual. Resistencia al viento hasta Clase 6. Cierre interior de hojas. Posibilidad de instalar lamas Durmi o Dupanel, con un peso máximo de 10 kg/m2 .
  3. 3. Sistema de apertura corredero lateral manual: Sistema de apertura lateral con accionamiento manual. Apertura 100%. Cierre interior de hojas. Bloqueo en dos puntos (superior e inferior) Resistencia al viento hasta Clase 6. Posibilidad de instalar lamas Durmi o Dupanel, con un peso máximo de 10 kg/m2 cada hoja.
  4. 4. Sistema de apertura abatible: Apertura horizontal de hojas con accionamiento manual. Resistencia al viento hasta Clase 6. Cierre interior de hojas. Posibilidad de instalar lamas Durmi o Dupanel, con un peso máximo de 10 kg/m2.
  5. 5. Sistema de apertura proyectable: Apertura horizontal de hojas con accionamiento manual. Resistencia al viento hasta Clase 6. Cierre interior de hojas. Posibilidad de instalar lamas Durmi o Dupanel, con un peso máximo de 10 kg/m2 .
  6. 6. Sistema de apertura levadiza plegable manual: Apertura vertical de hojas con accionamiento manual. Apertura hasta 70 %. Resistencia al viento hasta Clase 6. Cierre interior de hojas. Posibilidad de integrar cualquier modelo de la gama Durmi: Dufix, Dutec, Dupanel, con un peso máximo de 10 kg/m2 .
  7. 7. Sistema corredero plegable motorizado: Apertura horizontal de hojas con accionamiento motorizado. Resistencia al viento hasta Clase 6. Posibilidad de instalar lamas Durmi o Dupanel. Consultar posibilidad de instalar paneles especiales. Peso máximo del sistema: 80kg.
  8. 8. Sistema corredero lateral motorizado: Sistema de apertura lateral con accionamiento motorizado. Resistencia al viento hasta Clase 6. Posibilidad de instalar lamas Durmi o Dupanel.
  9. 9. Sistemas levadizo plegable motorizado: Apertura vertical de hojas con accionamiento motorizado. Resistencia al viento hasta Clase 6. Posibilidad de integrar cualquier modelo de la gama Durmi: Dufix, Dutec, Dupanel.

¿Qué sistemas de apertura de aluminio tenemos en Durmi?

Existen diferentes sistemas de apertura para celosías que ayudarán a controlar la entrada de luz y aire a través de los espacios entre las lamas. Los sistemas más comunes son:

  1. 1. Apertura manual: En este sistema, las celosías se abren o cierran de forma manual. Este sistema es el más simple, pero requiere la intervención física del usuario para ajustar la apertura de las lamas.
  2. 2. Apertura motorizada: Este sistema utiliza un motor eléctrico para abrir y cerrar las celosías de forma automática. Por lo general, se controla mediante un interruptor de pared, un control remoto o incluso a través de una aplicación móvil. Este sistema proporciona mayor comodidad, ya que permite ajustar la apertura de las celosías sin la necesidad de hacerlo manualmente.
  3. 3. Apertura con sistema de lamas orientables: Este sistema de apertura permite ajustar el ángulo de las lamas de las celosías para controlar la entrada de luz y la privacidad. Las lamas se pueden girar para regular la cantidad de luz que ingresa y la dirección en la que se proyecta.
  4. 4. Apertura con sistema lateral: En este sistema, las celosías se deslizan lateralmente, permitiendo una apertura del 100%.
  5. 5. Apertura con sistema plegable: En este sistema de apertura, las celosías se pliegan de forma ordenada y compacta cuando se abren.

¿Los sistemas de apertura de Durmi son bioclimáticas?

Hay que tener en cuenta la gran importancia que tiene la correcta colocación de las celosías. Si se lleva a cabo la instalación de manera errónea, no funcionarán correctamente. En Durmi, disponemos de distintos sistemas de apertura de aluminio de la más alta calidad, para asegurar la correcta instalación y eficacia de nuestras celosías.

En Durmi, todos nuestros sistemas de apertura son de aluminio reciclable. El aluminio es un material ampliamente utilizado en la construcción debido a su resistencia, durabilidad y capacidad de reciclaje. En el proceso de fabricación de los sistemas de apertura de aluminio reciclable, solo usamos aluminio de primera y más alta calidad.

El uso de aluminio reciclable en estos sistemas de apertura tiene varias ventajas ambientales. En primer lugar, el aluminio es un material que se puede reciclar infinitamente sin perder sus propiedades. Esto significa que al utilizar aluminio reciclado, se evita la extracción y producción de aluminio primario, lo que reduce el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero. Al reciclar el aluminio, se evita que termine en el medio ambiente, donde puede tardar décadas o incluso siglos en descomponerse.

Los sistemas de apertura de aluminio reciclable también ofrecen beneficios en términos de eficiencia energética y aislamiento. El aluminio es un material que tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico, lo que ayuda a mantener el calor en invierno y el frío en verano, reduciendo así la necesidad de calefacción y aire acondicionado.