Industrias Durmi ha sido uno de los actores más destacados del sector de la arquitectura bioclimática en HIP – Horeca Professional Expo, feria celebrada en Ifema (Madrid) los días 7, 8 y 9 de marzo. Sobre la pérgola bioclimática, el feedback que hemos recibido por parte de restauradores y hosteleros es esperanzador, con una gran ilusión por invertir en las zonas exteriores de su negocio.

La otra cara de la moneda, sin embargo, es una sensación de cierta preocupación. La recesión provocada por la pandemia ha sido agraviada por la guerra en Ucrania y la escalada de precios. Así pues, la incertidumbre reina en la dirección de bares, restaurantes y hoteles, pero la apuesta por la pérgola bioclimática es indiscutible, tal como destaca nuestro director comercial, Miquel Bertomeu: “El sector Horeca viene de unos años muy complicados, pero notamos una energía muy positiva para iniciar proyectos”.

Estas son las impresiones de nuestro equipo comercial (Miquel e Israel) en nuestro stand en ExpoHip y una muestra de cómo avanzan las lamas bioclimáticas motorizadas de nuestra pérgola retráctil.

La pérgola bioclimática se universaliza en el sector Horeca

Israel Díaz, delegado comercial de Durmi en la zona centro, admite que la pérgola empieza a ser percibida como un elemento imprescindible para cualquier negocio del sector: “Nos hemos dado cuenta de que incluso los pequeños bares y cafeterías ya conocen el producto. Además, muchos clientes de hoteles y restaurantes, en especial de las islas Baleares, nos han pedido información y ven muy factible la posibilidad de instalar una pérgola bioclimática en sus espacios outdoor”.

Miquel Bertomeu lo percibe en la misma línea: “Aunque hay dudas de futuro debido al contexto global actual, la afluencia ha sido muy importante. Y, sobre todo: la consciencia en aprovechar los espacios exteriores es una realidad para todo el sector Horeca. Queda muchísimo trabajo por hacer”.

Pérgola bioclimática

En nuestro stand en HIP, nuestra pérgola bioclimática dejó boquiabiertos a algunos restauradores. Lee nuestra anécdota a continuación.

“Uno de nuestros potenciales clientes estaba súper seguro de que la pérgola con la que trabaja era mejor. Le invitamos a la feria para que contemplara físicamente la pérgola de Durmi. Cuando llegó, al ver nuestra pérgola puso una cara que lo decía todo. Ya sabía yo que le iba a gustar, por la velocidad del motor, el ancho de la lama y la estructura”, nos explica Israel, recordando entre risas el momento.

Nuestro comercial añade: “Mis comentarios sobre la instalación y el diseño de pérgolas le han hecho recapacitar y se ha decidido por cambiar de proveedor de pérgola”.

Versatilidad y eficiencia energética

El aspecto diferencial de nuestro producto de protección solar es su versatilidad. En este sentido, el enorme número de pérgolas instaladas en el sector Horeca en España se debe a que la pérgola de Durmi adopta diferentes colores, acabados y envergaduras de lama para satisfacer las particularidades de cada instalación y las preferencias de cada cliente.

Pérgola bioclimática

Varios hosteleros y restauradores se han sorprendido por la capacidad de ahorro en consumo de energía que ofrece nuestro pérgola bioclimática.

La segunda gran ventaja de la pérgola con el sello Durmi es la capacidad de un ahorro energético considerable. Así nos lo transmiten restauradores y hosteleros, que han aliviado levemente sus factores de consumo de energía gracias a la posibilidad de regular de manera natural la temperatura en su terraza, al manejar la cantidad de luz solar y ventilación natural deseadas.

En esta feria hemos cerrado tres nuevos proyectos de pérgola bioclimática en negocios del sector Horeca. Asimismo, un arquitecto también nos ha abierto la posibilidad de instalar pérgolas en dos urbanizaciones con 50 viviendas unifamiliares cada una.

Seguimos creciendo de la mano de ExpoHip 2022, que ha realizado una organización del evento a la altura de lo que es: una feria de prestigio. Además, nuestro equipo estuvo bien rodeado: “El stand de helados que teníamos enfrente nos abastecía de helados de dos en dos. Un gran empujón a mi objetivo de perder peso”.

En definitiva, un evento que nos deja buen sabor de boca. ¡Ha sido un placer compartir estos días de feria con tod@s los asistentes, nos vemos el año que viene!