Cuando contactaron con nosotr@s, esta familia disponía de esta terraza y estas maravillosas vistas al mar Mediterráneo. Innegablemente, esta terraza es un tesoro del que había que sacar el máximo potencial y disfrute con una adecuada pérgola retráctil. Para poder celebrar comidas y encuentros en la terraza durante la temporada estival, habían instalado unos años antes un toldo de dimensiones considerables.

Les pareció buena solución, pero ante temperaturas elevadas, el toldo cojeaba de dos patas: por un lado, por mucho que frene los rayos de sol, en la mayoría de los casos un toldo suele crear una sensación de microclima y agobio, concentrando el calor en el espacio sombreado.

Por otro lado, esta sensación de bochorno se ve agravada por la falta continua de ventilación natural, ya que solo puede circular el aire por los lados del toldo. Este fue el diagnóstico que nos hicieron, y vaya si tenían razón. Esa terraza tenía un enorme potencial y necesitaba la protección solar adecuada: la pérgola retráctil.

¿Por qué se optó por la pérgola retráctil? Fue una propuesta de Miquel Bertomeu, delegado comercial de la zona de Catalunya y Comunitat Valenciana, que encajó a la perfección en las necesidades de la familia. Se trata de la solución más versátil en el mundo de la arquitectura bioclimática, ya que el movimiento de las lamas permite adaptarse a diferentes situaciones:

  • Si se quiere conseguir un espacio totalmente sombreado, se avanzan las lamas hasta el máximo. La estanqueidad de la pérgola retráctil es total, e incluso incorpora sensores de lluvia, nieve y viento que activan de manera automática la posición de las lamas para no sufrir daños. Precisamente las inclemencias del tiempo y las repentinas tormentas veraniegas son un valor añadido para que restauradores y hosteleros decidan instalar nuestra pérgola retráctil.
Pérgola retráctil

Nuestra pérgola retráctil ofrece múltiples posiciones para que regules la cantidad de entrada de luz solar y ventilación natural. Instalación en Calpe, Alicante.

  • Ante una comida familiar o con amigos en pleno verano, con altas temperaturas, el espacio requiere ventilación. En el caso de nuestra pérgola retráctil es natural. Con el mando a distancia, puedes avanzar las lamas hasta el punto en que haya un área sombreada a la vez que se favorece la circulación del aire.
  • Por último, para acariciar el cielo y recibir la luz del Sol en todo su esplendor, se retraen las lamas hasta el máximo, liberando el 70-80% de espacio del techo de la pérgola. El modelo retráctil de nuestra pérgola bioclimática es ideal también para tomar el sol y sentirse totalmente en el exterior.
Pérgola retráctil

En esta imagen se aprecian las lamas de la pérgola retráctil totalmente retraídas, ideal para tomar el sol en tu terraza.

Protección y temperatura agradable, dos garantías de la pérgola retráctil para los negocios del sector Horeca

Parte del éxito de nuestro modelo retráctil se debe a que es un producto camaleónico, capaz de ajustarse a distintas temperaturas y meteorologías. En una terraza de un restaurante u hotel, tan importantes son la bebida y la comida como el entorno para disfrutarlas. Una comida a las 2 de la tarde con una exposición excesiva al sol acostumbra a ser desagradable, aún más en unos tiempos en los que el confort personal ha cobrado un enorme protagonismo en todas nuestras experiencias.

La pérgola retráctil, ante esta situación tan usual en España, asegura una correcta protección solar y ventilación natural de cualquier espacio exterior… por no hablar de lo fascinante que es disfrutar de una velada nocturna al aire libre y admirando las estrellas, con múltiples proyectos realizados en negocios del sector Horeca.