Impulso al sector rehabilitación de la mano de CSCAE

La creciente “ola de renovación” de viviendas y edificios, ha dado lugar a una actualización por parte de los Colegios de Arquitectos con el fin de formar a profesionales del sector y consolidar su papel como gestores integrales de la rehabilitación. Este perfil profesional es uno de los mayores demandantes de productos Durmi, dada su implicación en proyectos integrales. Por ende, la protección solar en rehabilitación de fachadas se vuelve un indispensable para los profesionales del sector.

Un impulso al talento de la rehabilitación

Impulsado a cargo de los Fondos Next Generation, y financiado por el El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (MITMA), el curso Gestor Integral de la Rehabilitación (GIR), surge con el fin de reunir la formación sobre el Libro del Edificio Existente y actualizar el curso de Gestión de los Programas de Ayudas a la Rehabilitación. Con ello, los arquitectos podrán acceder a esta formación asíncrona, en cualquier etapa de su carrera y, ampliar sus conocimientos y habilidades profesionales pasando de trabajar en proyectos parciales, a liderarlos por completo.
Por lo que, al finalizarlo, los colegiados podrán asesorar y ayudar a Administraciones Públicas, comunidades de vecinos, otros agentes del sector y a la ciudadanía, en general, a gestionar un proceso de rehabilitación con garantías.

Una gran cantidad de expertos en el sector, como son: IVE, GBCe, Ecodes, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, el Observatorio Ciudad 3R, el Observatorio 2030 del CSCAE, ASA e Iberdrola han querido participar de manera activa en la formación, elaborando los contenidos de la misma.

Iniciativas del sector para la retención del talento

Además de fomentar la captación de nuevo talento y retener el existente, el Colegio de Arquitectos de Catalunya realiza regularmente actividades formativas y divulgativas en relación con la rehabilitación edificatoria. Este curso se imparte a nivel nacional a través de las CSCAE, impartido en diversas instituciones del territorio, como son un ejemplo: El colegio oficial de arquitectos de Asturias, la escuela de formación COAMU en Murcia o el colegio oficial de arquitectos de Cádiz, entre otros. También disponen de modalidad online, aunque esta puede hacer variar la durabilidad del curso.

Rehabilitación

Los sistemas de protección solar Durmi, presentes en la rehabilitación y construcción de fachadas

 

En un área en constante crecimiento y demanda, como es la de la construcción y rehabilitación, es fundamental renovar o aumentar conocimientos, además de contribuir como profesional, a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios existentes. Los sistemas de protección solar Durmi con su arquitectura bioclimática, contribuyen a una rehabilitación y construcción con garantías, ahorro energético y desarrollo sostenible.

Pregunta a los expertos en productos Durmi para que te asesoren de manera integral en la rehabilitación de tu proyecto.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado