Montar un cenador en jardín: ¿Qué debes tener en cuenta y qué pérgola elegir?
Son románticos, privados y, sobre todo, tienen muchísimo encanto, Así son los cenadores de jardín. Un sueño para muchos que, hoy en día, no es imposible de conseguir.
Pero, si quieres tener un cenador en el jardín, ¿cómo se decora la pérgola y que estilo deberías elegir? Sigue nuestros consejos, ¡y conseguirás un cenador que será la envidia de todos tus conocidos!
Las claves para montar un cenador en tu jardín
Vamos a enseñarte a como conseguir un cenador de ensueño en tu casa. Por supuesto, puedes realizar los cambios que estimes oportunos para que encaje con tus gustos, nuestro papel es darte únicamente las bases.
¿Dónde va a estar ubicado?
Responder a esta pregunta es el primer paso, puesto que según su ubicación dispondrás de más o menos tamaño para tu cenador.
¿Se encontrará en una esquina del jardín? ¿En pleno centro? ¿En una zona alejada de la vivienda? En realidad, no existe un lugar concreto. Lo importante es que sea un espacio que permita crear un espacio acogedor, confortable y en el que podáis disfrutar de una agradable velada en familia o con las visitas.
Como orientación, puedes tener en cuenta la luz natural, para escoger una zona que esté un poco apartada para los meses de verano, pero no demasiado para que no sea una zona oscura y fría.
¿Cuál es el uso que le daréis?
No es lo mismo un cenador para usar la familia cuando os apetezca tomar algo a la fresca, que uno para recibir a familiares e invitados.
Entre otras cosas, porque para el segundo caso necesitaréis un espacio más grande. También es importante decidir si el uso será puntual o lo utilizaréis a diario, para escoger el mobiliario.
¿Qué tipo de pérgola vais a poner?
Segundo punto clave de un buen cenador; elegir la mejor pérgola para protegeros del sol.
Encontrarás que existen muchísimos tipos en el mercado, pero, si quieres poder disfrutar de este espacio todo el año, sin preocuparte mucho de la limpieza y el mantenimiento, que sea personalizable y se adapte a todas vuestras necesidades, la pérgola bioclimática es la mejor opción.
Son fáciles de instalar y apenas requieren de mantenimiento. Cuentan con sistemas de filtrado que evita que se acumule el agua en el techado, los modelos retráctiles permiten abrir o cerrar las lamas para que entre la luz y, gracias a su diseño minimalista, encajan a la perfección cualquier tipo de jardín.
Da igual dónde se encuentre el cenador o la periodicidad con la que lo vayas a utilizar; Será la mejor opción para cubrir esta zona del jardín.
Crea un espacio privado
Existen tres formas de lograr que el cenador ofrezca privacidad durante su uso:
- El primero es poner cortinas. La opción perfecta si quieres crear un espacio romántico con una iluminación tenue y agradable. ¿El problema? Deben ser cortinas de buena calidad, preparadas para soportar los cambios de tiempo y asegurarte que están bien sujetas cuando no lo uséis, o se rasgarán los días de lluvia y viento.
- La segunda opción es cerrar el cenador. Si se encuentra cerca de la vivienda, puedes hacer un cerramiento con cristales, para así aprovechar la luz natural del exterior, creando un espacio conectado a la vivienda, pero al mismo tiempo independiente.
- Rodea el cenador con vallas de madera para establecer un límite entre la zona del cenador y el resto del jardín. O cierra una parte de este con paredes o cristales, dejando el resto abierto para que parezca más grande.
- Las celosías son buena alternativa, especialmente si quieres tener enredaderas o flores rodeando el cenador, dándole un toque único.
Otra opción a la que puedes recurrir es revestir el suelo en el que se encontrará el cenador. Esto no solo te dará una superficie lisa y más firme, permitirá establecer el límite entre el cenador y el resto de los elementos del jardín.
Si está alejado de la casa, conecta con el suelo de la casa, para marcar una ruta para llevar cómodamente los platos al salir a cenar fuera. O puedes montar una barbacoa de obra, o comprar una, e instalarla cerca del cenador para hacer la comida.
¿Cuál es el mejor mobiliario?
En este punto entran un poco tus gustos personales; Hay que opta por muebles de madera, otros prefieren un estilo industrial así que optan por muebles en los que el hierro es el protagonista con una superficie de cristal.
Lo más importante es que sean muebles diseñados para el exterior, para que no se deterioren al poco tiempo. Si eres un manitas, incluso puedes fabricar tus propios muebles con pallets y otros materiales, construyendo así un espacio totalmente personalizado por ti.
Por supuesto ten en cuenta cuántos lo vais a usar, para decidir si poner una mesa grande, extensible y la cantidad de sillas.
Apuesta por una iluminación tenue
Apuesta por la iluminación LED, que no solo es más económica y duradera, es mucho mejor que el resto de tipos que existen, siendo mucho más agradable a la vista.
En cuánto los modelos, puedes optar por luces colgantes para el interior o colocar plafones o barras de luz. ¿Prefieres algo más romántico? Instala enredaderas con pequeñas lucecitas de colores, creando un espacio con muchísimo encanto.
¿Necesitas una pérgola para tu cenador? ¡Las pérgolas bioclimáticas de Durmi son tu mejor opción?
Si lo que quieres es poder disfrutar del cenador todo el año, sin importar si hace mucho sol o está lloviendo, que no te quepa ninguna duda, ¡las pérgolas bioclimáticas son la mejor opción!
Para empezar, fabricamos las pérgolas a medida, por lo que se adaptarán a la perfección al tamaño de tu cenador, sin cubrir muy poco o ni le robarán demasiado espacio al jardín. Al estar fabricadas de aluminio, no precisan de tanto mantenimiento como la madera, siendo muy fáciles de limpiar. ¿La parte superior? No acumula el agua gracias a su sistema de filtrado y los modelos retráctiles permiten abrir las lamas, dejando pasar la luz del sol o permitiéndoos ver las estrellas en la noche.
¿Cómo puedes hacerte con una de nuestras pérgolas? ¡Pulsa el botón para solicitar tu presupuesto! Tomaremos medidas, te aconsejaremos sobre el mejor modelo y materiales, la fabricaremos y nuestros montadores la instalarán en la zona del jardín que tú nos digas.
<p style=”text-align: center;”><a class=”botonparablog” href=”https://durmi.com/contacto/”>SOLICITA TU PRESUPUESTO</a></p>