En Industrias Durmi estamos trabajando con un nuevo material, Thermodur, un sistema que sustituye la madera tradicional tal y como la conocemos.

Thermodur constituye una novedosa gama de maderas termo tratadas, desarrolladas par SWP. Concretamente, se trata de una madera de crecimiento rápido y sin nudos que se caracteriza por su alta durabilidad. Esta resistencia se consigue gracias a su termo tratamiento realizado con el proceso Smartheat.

En definitiva, el proceso de este tratamiento no utiliza productos químicos ni ácidos y cumple con la norma EN 350-1. Ésta es una normativa europea que indica los métodos para la determinación y la clasificación de la durabilidad de la madera, y los materiales derivados de ella, frente a los agentes de degradación biológica de la misma.

Lamas Dufix 35t con material Thermodur en una vivienda de Llinars del Vallés

En Durmi siempre apostamos por los mejores y más novedosos sistemas. En este caso, estamos comercializando con el material Thermodur, perfecto para zonas exteriores:

  1. Clase de durabilidad: Clase 1 (EN 350-1 / KOMO BRL 0605).
  2. Estabilidad dimensional elevada: Clase 1.
  3. Peso específico ligero a mediano: ±500 kg/m³.
  4. Clase de resistencia: C16.
  5. Dureza Janka: Janka 3.900 N.
  6. Equilibrio higroscópico: 5.5% a 20°C/60-65% RV.
  7. E-mod: 8.860 N/mm².
  8. Proceso de modificación ecológico: Sin agentes químicos ni tóxicos.
  9. Baja conductividad térmica: λThermoDUR® = 0.12 W/mK.
  10. CO2 – negativo: Vida útil producto terminado FSC > duración crecimiento árbol.
  11. Sin defectos: Sin nudos ni albura.
  12. Tratamiento retardante al fuego: (EU clase D-s2-d0 & B-s2-d0 según EN 13501).
  13. Bonito color homogéneo: Pre envejecimiento industrial a petición del cliente.
  14. Acabado: RAL o transparente.

En esta vivienda de la localidad catalana de Llinars del Vallés se han empleado las lamas Dufix 35 t con material Thermodur. Estas lamas de protección solar son fijas y miden 35 milímetros, tal y como cita su propio nombre. Cabe decir que se pueden encontrar en aluminio, madera y ahora, tal y como mostramos, en Thermodur.

¿Quieres saber más acerca de nuestras lamas y celosías a medida? Ponte en contacto con nosotros, explícanos cuál es tu idea y te asesoramos.

Gracias a las lamas y celosías Durmi conseguirás un perfecto ahorro energético en tu hogar y, por tanto, disfrutarás de una vivienda 100% eficiente.