La celosía de lamas fijas es ideal para delimitar, aislar, dividir o decorar todo tipo de fachadas. Además, suponen intimidad, sombra y protección frente al sol. Gracias a ellas, se pueden aprovechar al máximo los rayos solares. En Industrias Durmi fabricamos lamas fijas a medida, que son adaptables a cada espacio, con diseños modernos y elaboradas con materiales reciclados.
En Durmi encontrarás las mejores lamas fijas de aluminio/pvc/madera para fachadas. Favorecen el ahorro energético, la eficiencia y la sostenibilidad del propio edificio.
En Industrias Durmi trabajamos con diferentes materiales para realizar celosías de lamas fijas a medida de alta calidad y 100% resistentes. Entre dichos materiales, encontramos: aluminio, PVC, los paneles fenólicos, la madera e incluso el compuesto sintético Eco2. En cualquier caso, nos comprometemos a cuidar del medio ambiente, y apostamos siempre por materiales reciclables. Son una gran alternativa a los aires acondicionados y a los calefactores, que consumen mucha energía eléctrica y que, por tanto, emiten grandes cantidades de CO2 a la atmósfera. Con las lamas fijas se consigue un gran ahorro energético y económico.
En Industrias Durmi nos centramos especialmente en las lamas fijas de aluminio, que es un material resistente, inoxidable y reciclable. Destacan por su ligereza. Las celosías de lamas fijas de aluminio no se deforman con el tiempo, y dejan pasar la luz deseada. Las lamas fijas de aluminio se pueden pintar de cualquier color para conseguir el acabado que quieras: apariencia perlada, metalizada, brillante, envejecida, texturizada…
Disponemos de lamas fijas con medidas estándar o también podemos hacerlas con las medidas que se necesiten. En Durmi encontrarás lamas fijas de aluminio con forma de “Y”, de tipo mallorquina en versión perforada o lisa, con forma rectangular o tubular llamada T, con forma tubular, con forma de ola, de tipo oval, y de tipo romboidal. También fabricamos lamas fijas con base de materiales P.U.R. (plástico, urbano, reciclado). Estos materiales van más allá del simple proceso de reciclaje, son reciclados.
Tanto las lamas fijas verticales como las lamas horizontales fijas son una manera diferente de tamizar la luz y privatizar los interiores, además de producir un efecto estético cómodo que transmite serenidad y templanza. Nos ayudan a obtener mayor intimidad, estableciendo una separación evidente con el exterior. Además, siempre que lo deseemos, podremos retirarlas sin ningún problema. Las lamas horizontales fijas nos producen un efecto visual de mayor estabilidad.
La verdad es que ambos tipos de lamas contribuyen de la misma manera a protegerse del sol. Las lamas horizontales pueden dirigir la luz de forma oblicua hacia el suelo; es decir, de arriba hacia abajo. Este tipo de lamas fijas es muy común en las oficinas. Las lamas verticales fijas ofrecen un aspecto más erguido y ascendente. Una vez que se abren, facilitan la entrada de luz por todo el espacio de forma generalizada y contundente. Son muy apropiadas para el verano.
Tanto las lamas fijas verticales como las lamas horizontales fijas son todo un acierto para las fachadas. La diferencia más notable entre ellas, además de la dirección en que están dispuestas las lamas, está en la manera en que transmiten la luz. Las lamas verticales lo hacen de manera más contundente que las lamas horizontales.
El aluminio que se utiliza para fabricar nuestras lamas de aluminio fijas, es uno de los materiales más empleados en el ámbito industrial debido a su ligereza, maleabilidad, larga vida y, sobre todo, por su enorme resistencia a la corrosión. Además, es altamente reciclable, ahorrando así hasta un 94% de coste energético. Se amolda rápidamente a una gran variedad de aplicaciones. Genera de forma natural una capa de óxido con la que se protege frente a la corrosión. Asimismo, distintos tratamientos como el anodizado o galvanizado aportan un plus de resistencia. Es un excelente conductor de la electricidad. Destaca por su alta ductilidad, gracias a esa maleabilidad se puede emplear en infinidad de situaciones.
El plástico usado para fabricar lamas de P.V.C. destaca principalmente por su capacidad aislante. Este hecho hace que sea un material perfecto para perfiles, placas aislantes, fundas para cable eléctrico, suelos… Es muy durable y resistente, gracias a ellos un sistema creado con PVC puede durar más de 50 años. Y también, presenta una gran resistencia al desgaste y la corrosión. En Durmi encontrarás nuestras lamas fijas con base de materiales P.U.R. (plástico, urbano, reciclado). Estos materiales van más allá del simple proceso de reciclaje, son reciclados.
En Industrias Durmi llevamos trabajando en el sector de la protección solar durante más de 50 años. Constructoras, arquitectos y particulares son solo algunos de nuestros clientes. Con materiales de altas prestaciones creamos lamas fijas y orientables con un exclusivo diseño. Se trata de sistemas elaborados con materias primas homologadas por las distintas normativas internacionales. Toda la fabricación de lamas la realizamos en España, asegurando la calidad de nuestros productos de protección solar.
Las celosías de lamas fijas son sistemas de protección solar en los que los elementos diseñados para reflejar la luz del sol no pueden ajustarse, es decir, las lamas están durante todo el día en la misma inclinación. En cuanto a la instalación de nuestras celosías de lamas fijas, podemos concluir que debe realizarse por profesionales cualificados. Antes de la instalación, en nuestras instalaciones, la empresa que se encargue del montaje de las celosías de lamas fijas, podrá examinarlas con todo detalle. Se trata de una excelente oportunidad para comprobar las prestaciones del producto.
En una posterior fase, nuestros clientes nos pasan los planos y hablan con nuestros técnicos, y estos hacen una oferta en base a un sistema y lama que previamente han pactado. Durmi confirma que el producto es técnicamente válido según los planos aportados por el cliente. Una vez que el cliente acepte el presupuesto hecho por Durmi en base a los planos, Durmi hace los planos de fabricación junto al pedido, que el cliente tiene que firmar y validar para preparar acopios y dar luz verde a la fabricación.