Nuestra pérgola bioclimática protege el Espacio Delta Cocinas de CasaDecor 2023

“La cocina es para divertirse: un hecho cultural y, también, un espacio lúdico donde jugar e interpretar”. Con este lema de Joan Roca, uno de los cocineros más trascendentes de nuestro país, empezamos el artículo para comentar la función y el papel de nuestra pérgola bioclimática en CasaDecor 2023.

En esta nueva edición, Industrias Durmi contribuye a una de las cocinas más prestigiosas y sostenibles del evento que se está celebrando en Madrid: ‘El origen de la vida’ ha sido liderado por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo, diseñador de Delta Cocinas, que ha elegido nuestra pérgola bioclimática por sus prestaciones de protección solar, estanqueidad y versatilidad en el diseño.

pérgola bioclimática

En clave decorativa, se ha optado por una estructura de color negro y por unas lamas de color blanco para maximizar la luz natural en la cocina. Este es el principal valor añadido de contar con la pérgola bioclimática de Durmi en la cocina, ya que ofrece tres grandes beneficios.

Las claves de la pérgola bioclimática en el Espacio Delta Cocinas

  1. Mejora la visibilidad para manipular los ingredientes del menú y los utensilios de la cocina, que requieren una adecuada iluminación.
  2. Permite prescindir de la luz artificial, con el consecuente ahorro energético y económico. Reducir la huella de carbono de la construcción de un espacio como la cocina es clave para encajar en la campaña #CasaDecorSostenible.
  3. Crea una atmósfera agradable. De hecho, contribuye a la salud del cocinero/a, ya que la luz solar funciona como un antidepresivo natural que reduce el estrés.

¿Cómo contribuye la pérgola bioclimática al proyecto #CasaDecorSostenible?

El Espacio Delta Cocinas cuenta con el Delta ECO, una línea de muebles y baños que cuentan con un acabado superficial en base agua sin disolventes ni aromáticos, libres de formaldehídos. En este contexto, la ínfima huella medioambiental de la pérgola bioclimática de Durmi ha sido clave.

pérgola bioclimática

La coherencia de diseño entre los productos, incluida nuestra pérgola bioclimática, crea un ambiente de tonos claros y elegantes.

Nuestro producto cuenta con decenas de casos de éxito en los que ha aumentado de forma considerable la eficiencia energética de los negocios del sector Horeca. Como resultado, múltiples restaurantes y hoteles del panorama nacional han podido prescindir de los sistemas de climatización artificiales.

Este stand pretende rendir homenaje al agua, que es el hilo conductor del diseño: “El Espacio Delta Cocinas representa un ciclo hidrológico completo para mostrar la resistencia extrema del mobiliario al agua”. En este sentido, nuestra pérgola bioclimática es una elección óptima, ya que dispone de sensores de lluvia que cierran de forma hermética y automática las lamas al detectar las primeras lamas. La estructura tampoco sufre ningún daño en caso de nieve o ráfagas de viento, ya que se activa la apertura de las lamas bioclimáticas.

Nos puedes visitar en CasaDecor hasta el 28 de mayo, en la Calle Serrano 92, en plena Milla de Oro de Madrid. Esta es la tercera participación de Industrias Durmi en CasaDecor, la gran plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida:

  • En la edición de 2022, la pérgola de Durmi coronó la terraza “Sky Lounge”, diseñada por Paloma de Gregorio y LDK Living Outdoors.
  • En la edición de 2021, nuestra pérgola fue una de los elementos claves de “El Cielo de Canalejas”, espacio diseñado por Alterespacio y LDK Garden.

Conviene destacar a todos los colaboradores oficiales del espacio:

🔸 Industrias Durmi SA (pérgola bioclimática)

🔹 Siemens (extractor telescópico de cristal)

🔸 Ecoclay (mortero de arcilla)

🔹 Antigüedades Marsol e Hijos (tarima de pino, puertas policromadas y barandilla de forja)

🔸 Vista Alegre Atlantis (vajilla y cristalería)

🔹 Laminam (revestimiento porcelánico)

🔸 LDK Living Outdoors (mobiliario, tejidos de exterior y alfombras)

🔹 Bathco (lavabo y grifos)

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado