Cómo decorar una terraza chill out: ¡El lugar de descanso perfecto!

El estilo chill out se ha convertido en todo un fenómeno en la última década, ya que invita a la relajación, comodidad y, sobre todo, a sociabilizar con la familia y el entorno.

¿Tienes una terraza y te gustaría decorarla con un estilo chill out? ¡Te vamos a dar una serie de consejos para conseguirlo!

¿Qué uso le vas a dar a tu nueva terraza chill out?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte; El uso que le vas a dar a tu terraza. No es lo mismo crear un espacio privado que vayas a usar tú solo que si lo va a utilizar toda la familia o cuando tengas visitas.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta el espacio disponible en tu terraza. Aunque no te preocupes, ya sea grande o muy pequeña, se puede conseguir una terraza chill out perfecta y que sea muy cómoda.

Las claves para decorar una terraza chill out

¿Ya has pensado en el uso que le vas a dar y has tomado medidas para decidir cómo vas a utilizar el espacio? En ese caso, es el momento de ponernos manos a la obra:

Consigue tu propia terraza chill out

¿Qué tipo de muebles debes comprar?

En este punto hay un poco de discusión entre los decoradores profesionales. Por un lado, están los que defienden el uso de muebles de interior en el exterior, por supuesto, que sean de fibras naturales que puedan resistir la humedad y las altas temperaturas.

¿Por qué usarlos? Ayudan a crear un efecto acogedor en la terraza, sin importar el momento del año. Y durante le invierno los puedes meter de nuevo en casa.

Por otro lado, hay quiénes dicen que lo mejor para decorar una terraza chill out es apostar por muebles hechos con pallets. De hecho, esto es bastante sencillo, ya que no requiere de mucho trabajo, y con un poco de tiempo libre, puedes montar unos sofás y una mesa en la terraza.

Lo bueno de los pallets es que son económicos, muy resistentes y solo tendrás que comprar los textiles, lo que te permitirá ahorrar un buen pellizco para invertirlo en otros elementos para la terraza.

Los tonos cálidos deben ser los protagonistas

Cuando se trabaja en una terraza o un balcón, lo normal es elegir tonos neutros, para que no llamen demasiado la atención.

Ahora bien, tú objetivo es conseguir una terraza chill out, por lo que tienes que apostar por los tonos más coloridos. Sino quieres que llamen demasiado la atención, nuestro consejo es introducirlos a través de los accesorios, como un puff estampado, cojines que combinen los tejidos lisos con las rayas, un sofá de un tono anaranjado o verdoso…

El mismo estilo dentro y fuera de la casa

Aunque este espacio esté en el exterior de la vivienda, sigue formando parte de la casa, así que, para no romper la armonía, y seguir la filosofía Zen, tienes que mantener el mismo estilo que el que haya dentro de la casa.

¿Qué significa esto? Pues que, si has decidido decorar el interior de tu casa con un estilo contemporáneo, ecléctico, moderno, rústico o minimalista, debes hacer lo propio con tu nueva terraza chill out.

Esto ayudará a que te sientas igual de cómodo tanto en el interior como exterior de la casa, ya que no sentirás un cambio “enorme” de un espacio a otro.

Crea un espacio con sombra

Si tu terraza no cuenta con un techado, siendo completamente abierta, no es muy buena idea estar fuera, especialmente los meses de verano que hay tantas horas de sol.

Nuestro consejo es que crees un espacio con sombra, en la que poder sentaros y relajaros a gusto. Para ello, las pérgolas bioclimáticas a medida son perfectas, ya que se ajustan al tamaño de la terraza y cuentan con la opción de abrir las lamas para dejar pasar la luz cuando lo consideres necesario.

Otro punto a su favor es que, al contrario que las pérgolas y toldos de tela, son más duraderos y no requieren de tanto mantenimiento.

Las claves para la decoracion terraza chill out

Combina texturas

Esto está un poco relacionado con lo que hemos dicho anteriormente; la idea de un espacio chill out es que sea original, divertido y lo más alegre posible.

Jugando y mezclando texturas, es fácil de conseguir, por ejemplo, combinando cojines estampados con colores lisos en los muebles.

Para completar el look, apuesta por una iluminación exterior con guirnaldas de luces, para crear un ambiente chill out festivo, o unas velas que te ayuden a conseguir un espacio romántico e íntimo.

¿Cuál es el mejor material?

Al estar en el exterior, el mobiliario tendrá que soportar grandes cambios de temperatura, la lluvia, la humedad… Así que hay que elegir un material que sea muy resistente, como por ejemplo, la madera.

Puedes aplicar capas de barniz que sirven para crear un refuerzo extra contra las fuerzas climáticas del exterior, o bien comprar directamente muebles de madera de teca, optando siempre por telas impermeables.

¿Muchas o pocas plantas?

Las plantas sirven para aportar frescura y color a la terraza, al mismo tiempo que sirven para conseguir algunas zonas de sombra en la terraza de forma natural. De hecho, las podrías combinar con algunas celosías para lograr un poco de privacidad cuando salgas a relajarte.

Ahora bien, ¿hay que poner muchas o basta con unas pocas? Todo depende del tamaño del balcón. Está bien colocar algunas para conseguir un poco de verdor, pero tampoco es cuestión de construir una minijungla. Además, piensa que, cuantas más plantas, más tiempo tendrás que dedicar a cuidarlas.

¿Qué tal crear un espacio para una barbacoa?

Puede que no lo sepas, pero, aunque tu vivienda se encuentre en una comunidad, puedes tener un espacio para hacer barbacoas. Sí, no pueden ser tan grandes como la que tendrías en un chalet, pero eso no importa.

¿Qué vives en una vivienda individual? Genial, en ese caso nadie te va a poner ningún impedimento para tener una enorme barbacoa de obra o de gas con la que cocinar las carnes o verduras.

Puedes aprovechar una zona de la terraza para montarla, con un pequeño minibar para que las visitas cojan bebidas frías mientras preparas los platos. ¿Qué es pequeña? No hay problema, ya que hay múltiples barbacoas portátiles, pequeñas y muy prácticas, con las que poder cocinar.

Contenido relacionado