Piscinas y pérgolas: La combinación definitiva para este verano
Ya sea de obra o desmontable, tener una piscina en casa es todo un lujo en los meses de verano. Uno que querrás disfrutar en cualquier momento del día y, sobre todo, asegurarte que la temperatura es la adecuada para refrescaros.
Con el sol dándole todo el día habrá que buscar alternativas, y un controlar de la temperatura puede ser bastante caro. Así que, ¿existe alguna opción por la que deberías optar? Por supuesto, ¡las pérgolas!
Pérgolas para piscinas, ¿por qué son indispensables?
El verano es muy caluroso, y que toda la zona de la piscina esté en constante contacto con los rayos del sol provoca:
- Que el agua esté caliente, por lo que no os refrescaréis ni una pizca.
- El suelo quemará, así que no podréis caminar a gusto.
- Si os queréis tumbar a relajaros, el sol no solo os molestará, sentiréis como os quema.
En pocas palabras, no vais a disfrutar ni un ápice de vuestra fantástica piscina. Y por ello, deberíais valorar instalar una pérgola en esta zona.
¿Dónde ubicar la pérgola en la zona de piscina?
Ahora viene la gran pregunta, ¿dónde deberías ubicar tu nueva pérgola en la zona de piscina? Estas son algunas opciones que te damos:
Piscinas
La primera opción, y la más obvia, sería colocarla sobre la piscina, o piscina principal si tienes varias.
Si se encuentra en una zona en la que le esté dando mucho tiempo el sol, el agua no solo se calentará, tampoco será saludable para vosotros mientras os bañáis estar expuestos a los rayos UV.
En pocas palabras, la protección de la pérgola os permitirá disfrutar del agua fresca, sin tener que preocuparos por el tiempo que paséis en el exterior. ¿Quieres que entre un poco de sol? Sin problemas, hay pérgolas retráctiles o bioclimáticas con las que podrás controlar las lamas superiores y dejar pasar la luz del sol.
¿Tienes una pequeña piscina en la que simplemente os metéis para refrescaros y olvidaros del calor? Entonces, no lo dudes; La pérgola mantendrá este espacio tan fresco que os parecerá que estéis en primavera.
Otra opción es ponerla en la zona de duchas para evitar que el sol os queme mientras os aplicáis la limpieza previa y posterior a daros un baño en la piscina. Si la piscina no es muy grande, cubrir toda la zona y así conseguís un dos por uno.
Zona de Jacuzzi
Algunas personas deciden instalar un jacuzzi cerca de la piscina, para relajarse tras un buen baño.
Desafortunadamente, si este se encuentra expuesto a la luz del sol, no será nada saludable estar en constante contacto con los rayos UV, corriendo el riesgo de sufrir una insolación, desmayarte en el agua…
Una pérgola puede proteger esta zona, permitiéndote disfrutar tu zona de jacuzzi sin importar el calor que haga en el jardín.
Terraza o zona de relax en la piscina
¿Te gusta tomar el sol pero no te gusta la sensación de estarte asando cuando te recuestas en la tumbona? ¿Estar relajado mientras vigilas a los niños jugando en la piscina? O, simplemente, ¿buscas un espacio en el que tumbarte mientras estás en el exterior disfrutando del buen tiempo?
En ese caso, deberías instalar una pérgola en la zona de la terraza o una zona cercana a la piscina para crear un espacio con tumbonas. Es una opción mucho más práctica que las sombrillas, ya que cubren más zona y permiten diseñar un espacio confortable y relajante.
Además, controlan la temperatura de esa zona, logrando un espacio fresco, protegido del sol y con el que podrás controlar cuanta luz o cantidad de sol penetra en su interior.
¿Por qué debes instalar una pérgola bioclimática en tu piscina?
Cómo se suele decir; Ya que vas a hacer algo, mejor hacerlo bien, ¿no te parece? Entre las múltiples pérgolas que existen, la mejor opción para la piscina es, sin ninguna duda, una pérgola bioclimática.
¿Las razones?
- La puedes encargar a medida, para que se ajuste al tamaño de la piscina o de la zona de confort que desees crear.
- Son fáciles de mantener y su instalación es más rápida que otros tipos de pérgolas.
- Puedes orientar las lamas del techo a tu gusto, para dejar entrar la cantidad de luz que tu desees.
- Están diseñadas para repeler los rayos UV, permitiendo disfrutar de la zona protegida, manteniéndola fresca y protegida del sol.
- Mucho más económica y fácil de limpiar que una cobertura de piscina.
- Los modelos más modernos cuentan con funciones de domótica que pueden controlarse con un mando. Algunos modelos incluyen sensores que cerrarán la cubierta al detectar viento, lluvia o un aumento de temperatura.
- Incorporan un sistema de desagüe y filtrado por los pilares, lo que previene la retención de agua. Algo muy práctico, ya que te ahorrarás la sorpresa de que el agua os caiga encima al abrir las lamas.
- Su diseño minimalista encaja con cualquier tipo de estilo o diseño que tengas pensado para tu jardín.
- Pueden ser abiertas o cerradas, contando con su propio sistema de iluminación para disfrutar de la piscina por la noche.
¿Tienes claro que la pérgola bioclimática es la solución definitiva para disfrutar al máximo de vuestra piscina este verano? ¡Todo son ventajas!
Adelante, solicita tu presupuesto pulsando el botón. Y si tienes alguna duda, o necesitas asesoramiento, descuida, ¡los profesionales de Durmi responderán todas tus preguntas y asesorarán siempre que lo necesites!